Los Juegos Nacionales quedaron suspendidos

Zonal 3 del deporte entregó kits de alimentación

0
Marco Bonito, delegado Zonal 3 de la Secretaría del Deporte. Los Juegos Nacionales quedaron suspendidos. https://www.deporte.gob.ec/

“Los juegos como el ecuavóley, billar, los torneos amateurs de fútbol no están activados todavía, no hay que confundir, los gimnasios aún no tienen autorización para abrir, la reactivación deportiva con el cambio de semáforo es para el deporte profesional y las federaciones deportivas deben cumplir protocolos”, dijo Marco Bonito, delegado zonal 3 de la Secretaría del Deporte. Es decir este año los Juegos Nacionales quedaron suspendidos.

Disposiciones. Andrea Sotomayor, secretaría del Deporte, aprobó el plan de reactivación en la materia luego de que el COE Nacional, la Secretaría de Riesgos y el Ministerio de Salud emitieran informes favorables para dar este paso.

Postura. Marco Bonito aclaró que, con el cambio de semáforo en la emergencia, la actividad deportiva se reactiva para el alto rendimiento, es decir, 18 deportes que manejan las federaciones deportivas provincias, las que deben cumplir con sus respectivos protocolos de bioseguridad. “Los deportes al aire libre no están aprobados”, subrayó.Los Juegos Nacionales, en sus diferentes categorías, que estuvieron programados para esta temporada, están suspendidos.

Aporte. La delegación Zonal 3 de la Secretaría del Deporte cimplió con la entrega de kits alimenticios a los “créditos” que tienen esta necesidad. Esta fue por autogestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí