La pandemia afecta la salud mental de los adultos mayores

0

Ayer, en horas de la mañana, Lizbeth Silva, directora del Hospital Geriátrico “Bolívar Arguello”, dio a conocer una de las problemáticas que ha observado en sus pacientes generadas por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), y entre ellas destacó la salud mental de los adultos mayores. 

salud mental de los adultos mayores
La pandemia afecta la salud mental de los adultos mayores. https://laprensa.com.ec

Problema.

Silva indicó que, en los últimos días, las personas de la tercera edad que acudían al hospital anterior a la pandemia presentaban diferentes patologías y que, en la actualidad, observaron que a ellas se sumó un desequilibro en la salud mental de los pacientes, debido a que antes del confinamiento éstas salían o caminaban por su entorno abierto, y que ahora, con la restricción de encontrarse en medio de cuatro paredes, por la razón de precautelar la vida, se ha ocasionado que estas personas sufran en un porcentaje mayor al de las demás personas, de ansiedad y depresión. “Se ha evidenciado que la salud mental está dentro de las diez primeras causas de morbilidad”, añadió enfática, y dijo que, como administración, van a trabajar para precautelar la salud mental de los mayores.

Recomendación. Para que no exista desequilibrio en la salud mental de los adultos mayores, según Silva, es importante que se lleve a cabo el acompañamiento.

Bioseguridad. Para el acompañamiento de familiares al adulto, éstos deben dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad, ya que son personas que se encuentran en el grupo de vulnerabilidad, sostuvo Silva.

Alternativa. La doctora señaló que las personas de la tercera edad, al estar encerradas, se deprimen y entran en ansiedad, por lo que sugirió hacer llamadas para que no se sientan olvidadas por sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí