Se construirán dos colectores para Riobamba

0

Colectores para Riobamba: El fuerte aguacero del pasado martes provocó el desbordamiento de la quebrada de Cunduana, ubicada al norte del cantón. Esto hizo que toneladas de sedimentos terminen en los barrios del norte de Riobamba. Ésta no es la primera vez que sucede esto, y por eso la comunidad espera soluciones.

Colectores para Riobamba
Se construirán dos Colectores para Riobamba. https://laprensa.com.ec

Datos.

Édgar Medina, director de Obras Públicas del Municipio del cantón Riobamba, manifestó que desde hace tiempo atrás ya se ha venido tratando este tema, y si bien aseguró que la solución definitiva es que la ciudadanía tome conciencia y deje de rellenar las quebradas de forma antitécnica, también dio a conocer que se tiene planteado la construcción de un colector tipo túnel en el sector.

Palabras. “Con esto se busca que las aguas puedan ser encausadas hacia una fuente natural, como es el río Chibunga. Ya tenemos un estudio desarrollado que evalúa que el costo de la construcción del colector sería de 3.5 millones de dólares. El proyecto también ya fue presentado al Banco de Desarrollo del Ecuador para que a través del programa “Agua y Saneamiento para Todos” pueda ser financiado”, manifestó Medina. 

Construcción.

También está prevista la construcción del colector “La Inmaculada”, mediante una alianza estratégica. Marcelo Calvopiña, gerente de la Empresa Pública Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-EMAPAR), informó que este proceso ya se encuentra en su fase final y que se tiene previsto que para el último trimestre del presente 2021 se iniciará la construcción con un costo aproximado de dos millones de dólares.

Colectores. Marcelo Calvopiña agregó que también se prevé la construcción de otros dos colectores, como es el de Las Abras y Politécnica, lo que permitirá superar las dificultades.

Caso. El gerente de la EP-EMAPAR enfatizó que el compromiso de construir el colector “La Inmaculada” es que estará presente para fines de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí