Universidades aportan con la formación

0

Universidades aportan con la formación: Es responsabilidad de las universidades el formar a los profesionales que vayan a contribuir con el desarrollo de la sociedad y nuestro deber como preuniversitario es capacitar y nivelar las conocimientos de los jóvenes para que den bien el examen y tengan la opción de ingresar con facilidad a la universidad, dijo Lorena Muquinche.

Universidades aportan con la formación
Universidades aportan con la formación. https://laprensa.com.ec
¿Considera que las universidades aportan al desarrollo de la sociedad?ç

Cada una de las instituciones de educación superior, como las universidades, tienen el objetivo de dar su aporte a la sociedad, pero también depende de los estudiantes, de la manera como quieran prepararse para servir a la comunidad. Cada una de las instituciones están con las intenciones de preparar buenos profesionales para que sirvan a la sociedad de buena manera.

¿Considera Usted que las universidades realizan investigaciones?

No sé cómo manejan cada una de las universidades, pero creo que deberían realizar investigaciones y estar actualizadas, brindar una mejor preparación y desarrollar todo tipo de investigaciones para poder ayudar de mejor manera a los estudiantes para el ingreso a la universidad. 

El trabajo del Preuniversitario es preparar a los jóvenes para el ingreso a las universidades, ¿qué nivel de conocimientos tienen los estudiantes de la Riobamba y nuestra provincia de Chimborazo?

Hemos visto las deficiencias de cada uno de los estudiantes de cada una de las instituciones, el objetivo nuestro es formar a los chicos, ofrecemos refuerzos y un poco de apoyo en el aprendizaje para que puedan ingresar de mejor manera y mejores conocimientos a la universidad; entonces, nosotros lo que hacemos es formar y educar para que desenvuelvan de mejor manera en lo que es la educación superior en la provincia y el país.

¿El proceso de capacitación que realiza el centro Preuniversitario “Isaac Newton” es virtual o de forma presencial?

Por el momento estamos trabajando de manera presencial, tomando todas las precauciones y cumpliendo con las medidas de bioseguridad; gracias a Dios ya tenemos varios meses trabajando de esta manera, obviamente con la colaboración de los jóvenes estudiantes para la desinfección y las medidas de bioseguridad que se deben tomar, porque estamos cuidando la salud de los muchachos como de los que formamos el centro de capacitación; por lo tanto, tomando todas las medidas de bioseguridad estamos trabajando solo presencial, pero con cupo limitado, porque en las aulas de 40 estudiantes solamente pueden entrar 15 alumnos, que son desinfectados al momento de ingresar, e igual se lo hace a los docentes, y de esta manera estamos trabajando con ellos actualmente.

¿Considera que varía la calidad de formación presencial con la virtual?

Lastimosamente, tenemos que decir que no será igual, nosotros hemos palpado esa realidad, porque las clases virtuales no están cubriendo la expectativa tanto de padres como de hijos; no es lo mismo, a veces estando en las propias aulas frente a frente entre el docente y los estudiantes a veces no entienden, hay vacíos que se mantienen durante casi todo el tiempo, pero aún con las clases virtuales, porque no hay la interacción que debe haber entre docente y alumno, nos parece que no estamos acostumbrados a las clases on line y los alumnos no están listos ni autopreparados. Funcionarían las clases on line si nuestros alumnos tuvieran una debida autopreparación. Si no estuvimos preparados, significa que todo estamos improvisando con las clases on line. 

¿Cuál es el nivel de preparación de los estudiantes que acuden al centro?

Estamos empezando en cero, los estudiantes no tienen bases, porque hay algunos vacíos que se mantiene durante todo el tiempo, y eso corregimos.

¿Cree que ya deberían reiniciar las clases presenciales en los planteles?

Creo que sí, pero tomando todas las medias de seguridad. Deberían empezar paulatinamente, puede ser por cursos o pasando un día, tomando todas las medidas de la seguridad,Ttodo depende de cómo le enseñamos a proteger a nuestros niños y las instituciones tienen que cubrir los gastos para aplicar los protocolos de bioseguridad; debemos ir poco a poco acostumbrando a la normalidad anterior, porque este rato los estudiantes están mal acostumbrando a la educación virtual que no está brindando buenos resultados. Creo que hace falta perder el miedo porque hay gente que permanece encerrada y no sale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí