¿Qué podemos hacer para que el Ecuador salga adelante con el nuevo gobierno?

0

Sabemos que tendremos inversión: El nuevo gobierno nos da tranquilidad para seguir trabajando y generando empleo en el país, además esto nos permitirá trabajar de manera comprometida, dijo Edwin Salazar, al asegurar que entrará en vigencia una nueva línea política.

Sabemos que tendremos inversión
Sabemos que tendremos inversión. https://laprensa.com.ec
¿Qué podemos hacer para que el Ecuador salga adelante con el nuevo gobierno que será posesionado el 24 de mayo?

El tema de refrescar la línea política es la aspiración del nuevo gobierno, que empezará a tomar las riendas del país desde el 24 de mayo. En realidad, el triunfo de Guillermo Lasso ha generado tranquilidad, de hecho ha bajado el riesgo país; a nosotros, como empresarios, nos da la oportunidad de seguir confiando en lo que venimos haciendo y no estar con esa zozobra de saber cuáles serían las condiciones que podrían afectar, de manera directa, a la empresa privada, que es la que ha venido generando fuentes de empleo y, así, apoyando de manera directa al desarrollo del país.

Sabemos que con la tendencia del cambio político que se da existe la posibilidad de una continuidad, y quizá de una mejora en la inversión que se ha venido haciendo. 

¿El gobierno debe generar facilidades a todos los inversionitas?

Si bien es cierto que el gobierno no va a apoyar al sector privado, sin embargo, considero que va a permitir trabajar de manera comprometida para aportar al desarrollo del país.

La tecnología está en constante innovación ¿en qué medida nos ayuda al desarrollo del país?

El tema tecnológico es una de las materias que no para el desarrollo, y por eso nos mantenemos a la vanguardia de estar actualizados, y no solo en el asunto hardware, sino en la capacitación, porque podemos tenemos buenos equipos de última tecnología, pero no serviría de mucho si no hay el personal capacitado para poder trabajar con los equipos, y se podría convertir en una desventaja; por lo tanto, necesitamos contar con equipos de última tecnología y con profesionales suficientemente capacitados para poder operar cualquier tipo de dispositivos. 

¿La pandemia nos ha cambiado el estilo de vida de las personas?

En realidad lo que ha hecho la pandemia es acelerar el proceso evolutivo de la manera como veníamos desarrollando las actividades diarias. Previo a la pandemia, el ser humano estuvo acostumbrado a desarrollar las actividades de forma presencial; sin embargo, muchas marcas ya venían promoviendo la educación en línea, la telemedicina, es decir que ya se venía tocando esta temática, pero a raíz de la pandemia se ha logrado que la tecnología sea utilizada en un mayor porcentaje y se evite que las personas realicen sus actividades de manera presencial. 

¿Cómo lograr salir del problema generado por la pandemia?

Lo que debería hacer el gobierno, ya sea a nivel local o nacional, es apoyar los emprendimientos que nacen y que tienen apoyo y permanencia en el sector empresarial. Lo mínimo que se puede buscar es el apoyo a los emprendimientos que se han venido dando por mucha gente, que ha creado sus pequeños negocios y que requieren del respaldo del gobierno nacional.

¿Los emprendimientos son los que permiten generar fuentes de trabajo a nivel local y nacional?

Con la creación de pequeños restaurantes y otros negocios se abren puestos de trabajo bajo nuevas modalidades de contratación. Una de las aspiraciones es que el gobierno apoye a estos emprendimientos, para que puedan desarrollarse y fortalecerse los mismos y, de esa forma, dinamizar la economía en el Ecuador. 

¿Cómo está la reactivación económica en la actualidad?

Lamentablemente, no se ha dinamizado la economía. El 2020 ha sido un año atípico, en el cual la mayoría de empresas ha entrado en un periodo de recesión económica en el que se han limitado muchísimo proyectos de construcción; por ejemplo, en cuanto a la ampliación y crecimiento de los proyectos de vivienda han estado estancados debido a la falta de confianza que se venía dando.

En cuanto a turismo hay hoteles que han tenido que cerrar sus puertas porque no han logrado sostener el costo operativo, debido a la falta de visita de turistas y de la gente que venía inyectando recursos en este tipo de negocios. La economía no ha mejorado, y eso afecta a nivel local y nacional. Hay que trabajar en conjunto para lograr superar estos problemas, que están vigentes por la situación de la pandemia a nivel mundial..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.