Riobambeño que tiene un hijo discapacitado necesita ayuda

0

Testimonios Riobamba discapacidad: Al rededor de doce años en sol y lluvia, el riobambeño Segundo Daquilema, a sus sesenta años de edad, todavía sale a recorrer la “Ciudad Bonita” con el objetivo de vender sus Cd’s, dando música al pueblo, ya que algunos estarían tristes, por lo que les satisface con canciones en géneros como los yaravíes y rockola; asimismo, destaca el talento de artistas como Segundo Rosero o Claudio Vallejo.

Testimonios Riobamba discapacidad
Testimonios Riobamba discapacidad: Entre lágrimas, contó sus penas. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

El riobambeño manifestó nos contó que tiene un hijo discapacitado. “Necesito un apoyo, mi hijo, el último no habla ni oye, tiene 65 por ciento de discapacidad; él tiene 7 añitos, entonces, yo no tengo ningún apoyo”, dijo y anotó que en ocasiones ciudadanos le hacen probar sus Cd’s, pero que al final no le compran. En su trabajo ha tenido varios incidentes debido a que su coche le tapa y se le dificulta ver para los dos lados, por lo que ha chocado con vehículos. “La otra vez me cobraron 40 dólares por un rasponcito los señores taxistas; para mí ha sido un trabajo bien duro, porque la verdad es que no he tenido un trabajo fijo”.

Ayuda.

Daquilema pidió a las máximas autoridades del cantón y la provincia que le colaboren. “Ellos me conocen, al Municipio que me apoye en algo, que me deje trabajar por lo menos”. El ciudadano no cobra ningún tipo de bono. La labor que cumple le ha resultado dura y en esta época de pandemia se le ha complicado más. Aseguró que en este mes ha notado que los artículos de primera necesidad habrían subido, “La situación es muy crítica para todo el pueblo, y mucho más para mi persona”, anotó. 

Actualidad.

El internet y las nuevas tecnologías serían el principal enemigo del riobambeño, ya que en aparatos electrónicos, como las televisiones, ya viene incluido el internet, por tanto ya la venta de Cd’s es mínima. “A veces se vende cuatro, cinco dólares, con eso tengo que llevar unas papitas, una librita de arroz, una librita de carne y con eso mismo tengo que coger el material para vender”.

Familia.

Daquilema tiene 6 hijos y esposa a quienes mantener. “Como ya a la vejez he llegado a tener a mis hijos, el primero tiene 18 años, el segundo 14, doce y así mis hijitos”, dice y pone en las manos de Dios su situación, ya que por su edad tiene dolores en los huesos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí