Buses urbanos de Riobamba deben cumplir la ley

0

Buses urbanos de Riobamba: En el cantón Riobamba existen varias líneas de buses urbanos que recorren -a diario- diferentes sectores, de acuerdo a la necesidad de la población. Sin embargo, al ser profesionales del volante, deben cumplir con las leyes y normativas que están vigentes en cada uno de los territorios.

Buses urbanos de Riobamba
Buses urbanos de Riobamba: ¡Cumplir la ley es obligatorio!. https://laprensa.com.ec

Caso. Por ejemplo, la avenida Monseñor Leonidas Proaño se encuentra cerrada por trabajos que se están realizando a la altura de San Miguel de Tapi. A diario se observa como los buses que deberían transitar por la zona deben desviarse para tomar rutas alternas. Sin embargo, hay choferes que lo hacen invadiendo las calles que son de una sola dirección. Según una denuncia ciudadana, fue el jueves cuando una persona conducía su automotor por la Monseñor Leonidas Proaño, sin embargo, al existir el desvío, optó por tomar una vía paralela, como es la Padre M. Orozco, que es de una sola vía; sin embargo, para su sorpresa, se topó de frente con un bus (número 606) de una de las cooperativas que transita por la zona en contravía.

Al indicarle al conductor que estaba en sentido contrario, el chofer movilizó el automotor, incumpliendo con la normativa de tránsito, además de acelerar ante el reclamo. La excusa del conductor es que había un desvío y por ello ingresó a una calle en contravía. De su lado, Milton López, presidente de la Cooperativa “Puruhá”, recordó que las normas “son para todos, y siempre se deben cumplir, por más desvíos que existan”. Recordó que los ciudadanos pueden colocar las denuncias cuando existe un mal accionar por parte de algún chofer en la Dirección municipal de Movilidad del cantón, a fin de que se castigue este mal accionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí