Uno de los delitos y contravenciones frecuentes que se registran en varios sectores de la ciudad de Riobamba son los robos en locales comerciales y la venta “camuflada” de licor artesanal en diversos locales.

Robos en locales comerciales. https://laprensa.com.ec
Robos en locales comerciales. https://laprensa.com.ec

Robo. Así, en el sector de las calles Cristóbal Colón y JJ de Olmedo, personal policial del Circuito “La Condamine” realizó la aprehensión de una ciudadana por el presunto delito de hurto a un local comercial (supermercado) ubicado en el sitio.

La ciudadana detenida fue identificada como Narciza Ll., de 53 años de edad, que habría querido sacar “de forma arbitraria” 12 cremas marca Ponds Clarant B3.

El encargado de control de seguridad del supermercado se habría percatado que la señora llevaba un bulto extraño al interior de sus prendas de vestir, solicitándole a dicha ciudadana que le acompañe hasta las bodegas, donde pidió la colaboración de una señorita que labora en un local comercial aledaño con el fin de realizarle el registro, encontrando los productos antes mencionados en su poder, y con estos antecedentes procedió a la inmediata aprehensión de la ciudadana, la misma fue puesta a órdenes de la autoridad competente. La modalidad del robo no es novedosa, y varios locales comerciales habrían sido víctimas de robo de sus productos. 

Licor. En otro sector de la ciudad, precisamente en el Circuito “Shopping”, en un operativo liderado por el comisario nacional de Policía (encargado), Diego Garcés, se realizó la clausura de un restaurante por expendio de licor artesanal. En el lugar decomisaron los productos:

  • Cuarenta botellas de plástico de 500 miligramos.
  • Ocho botellas de plástico de tres litros.
  • Seis botellas de plástico de un litro.
  • Doce botellas de cerveza de 600 miligramos.
  • Ocho botellas de cerveza de 600 miligramos.
  • Dos jabas tipo chancletas 
  • 3 1/2 litros de licor artesanal.
  • 3 litros de jugo de tamarindo.

Todo apuntala a que en el restaurante no solo vendían almuerzos sino también los conocidos “jugos de tamarindo con carne” y, ante esta situación, el funcionario de control procedió directamente con la clausura del local. El propietario recibirá la sanción respectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí