¿Actualmente los políticos van por negocio a las elecciones 2021?

0

El dirigente Ignacio Pomatoca está al frente de la Mesa Agropecuaria de Chimborazo y hablando de la política, dijo que los políticos van por negocio, por eso aparecen muchos interesados en participar en los procesos democráticos que se desarrollan en el país cada dos años. 

Actualmente los políticos van por negocio, dijo Ignacio Pomatoca está al frente de la Mesa Agropecuaria de Chimborazo https://laprensa.com.ec
Actualmente los políticos van por negocio, dijo Ignacio Pomatoca, Mesa Agropecuaria de Chimborazo. https://laprensa.com.ec

¿Por qué considera que existe muchos interesados en ser candidatos para las próximas elecciones que serán en el 2021?
Existe un elevado número de candidatos que van a intervenir en las elecciones, entre ellos aparecen quienes tienen problemas y están procesados por la justicia, ellos conocen que pueden hacer maldades con los dineros del Estado. 

¿Esta situación perjudica a los intereses del pueblo chimboracense?
Si roban los dineros del Estado, nos están perjudicando al pueblo, a los ciudadanos ecuatorianos, porque se malgastan y hasta llevan nuestros recursos, por lo tanto, no hay beneficio para el agro, no nos dan nada, pues, no les importa la ciudadanía, a los políticos solo les interesa los puestos para hacer sus negocios, así esperan que termine su periodo y vuelven otra vez, esto está sucediendo en el Ecuador. 

¿Qué exigen los agricultores en la actualidad?
Que nos apoyen construyendo caminos, que nos brinden asesoramiento, que apoyen en la comercialización de los productos que sale de nuestra tierra productiva. Nosotros no tenemos apoyo del Estado y por consiguiente tenemos que trabajar, no disponemos de asistencia técnica, no contamos con semillas mejoradas, no apoyan en la preparación de los suelos, tampoco entregan maquinaria adecuada para la agricultura. Tenemos que pensar en tecnificar la agricultura con maquinaria porque el esfuerzo nuestro es muy fuerte, nosotros tenemos que estar agachados desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. 

¿Será que los políticos no piensan en apoyar a los pequeños agricultores?
Los políticos no piensan en los agricultores, a ellos lo que les interesa es el negociado, el tener puestos para manejar las instituciones. Dicen que en el Municipio existen representantes de los sectores indígenas, pero ellos no hacen nada, mejor están en contra de los procesos que venimos haciendo y están en contra de lo que piden los agricultores. 

¿Qué aspiran como agricultores en la actualidad?
Que existan ferias para vender nuestros productos directamente a los consumidores, nos hace falta que hagan ferias en los diferentes sectores de las parroquias y comunidades. Los concejales no todos están de acuerdo con apoyar al agricultor, pero ahora que ya vienen las elecciones seguro que van a parecer los políticos, seguro aparecerán como salvadores de la pobreza, pero eso no va a pasar.

Muchas veces los culpables de los malos gobiernos es el mismo pueblo que no sabe reflexionar su voto ¿qué se debería hacer ante esta situación?
El problema es que si no reflexionamos el voto, estamos fallando porque nosotros con el voto hacemos subir al puesto. En esto hay dos cosas, el político viene a la comunidad y hasta va besando la mano y a la vuelta de la esquina se lava con alcohol, acude a las comunidades, pero va a engañar, a ofrecer lo que no va a poder cumplir; otra cosa, con la campaña de papelería trata de engañar al pueblo, en definitiva, no hay una verdadera capacitación para examinar al político, para saber qué clase de persona es, de dónde viene, quiénes son sus familiares. 

¿Falta por conocer a los candidatos?
Esta vez habrá muchos candidatos desconocidos y no sabemos quién será, no sabemos qué persona es, si ha hecho algo bueno por el pueblo o no hecho nada, entonces, tenemos que examinar a los aspirantes, a veces el pueblo vota por votar, lo hace sin conocer, esto sucede en el sector rural. 

¿Será que hace falta más tiempo para una verdadera campaña?
Uno de los principales requisitos tiene que ser, ser conocido por el pueblo y haber hecho algo bueno para beneficio de las comunidades.

¿Por qué cree que vota el pueblo en las urnas?
En el sector rural lo hacen por obligación, van por la papeleta, no razonan el voto, sufragan sin conocer a los candidatos, sin saber si ayudará o no a los pobres, a los agricultores, a los ganaderos, a los artesanos, al pueblo que más necesita. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí