352 personas han sido víctimas de robo con cuchillo en Chimborazo

0

A Gloria Bonifaz, delincuentes la amedrentaron con un arma blanca para sustraerle dos teléfonos móviles. Ella recuerda que estaba en la puerta de su casa cuando fue sorprendida por los sujetos, quienes bajo amenazas le robaron sus dispositivos. Robos con cuchillo en Chimborazo.

Robos con cuchillo en Chimborazo
Robos con cuchillo en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Delincuencia. La mujer reside en el barrio Jardines del Valle, y confiesa que teme salir de su vivienda porque su sector se vuelve cada vez más peligroso.

“Es indignante como la delincuencia gana terreno, uno no puede estar tranquilo ni en su casa porque siempre está el miedo de que aparezca algún ladrón”, expuso la vecina.

Estadísticas. Según la Policía Nacional, de la subzona Chimborazo, desde el 1 de enero hasta el 17 de septiembre un total de 325 personas fueron víctimas de robo, lo que se traduce en que este tipo de delito es el más frcuente en la provincia.

La institución informó que en Riobamba, la capital, se concentran la mayoría de estos casos. De acuerdo a las cifras de la subzona Chimborazo, el arma más usada para estos delitos, son objetos cortopunzantes, de los que han decomisado 220.

Peligro. En otra zona de la ciudad, específamente en el mercado del bario Santa Rosa, sus comerciantes pasan malos ratos por “los dueños de lo ajeno”, quienes llegan al sitio para amedrentar a clientes e incluso indisponer a quienes venden alimentos.

Una vendedora de alimentos que expende sus productos en este sitio detalla que cada vez hay más percances de índole delictivo, por lo cual solicita que haya más seguridad. “El malestar se genera al momento que los delincuentes vienen a consumir y de paso generan peleas y roban a quienes nos visitan y a quienes vendemos”, refirió una comerciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.