Policía detiene a banda de delincuentes dedicados al robo de personas utilizando armas blancas

0

Robo ha personas Riobamba: Una presunta organización delictiva, integrada por cuatro personas, entre ellas una mujer, fue desarticulada por efectivos de la Subzona N°6 “Chimborazo” de la Policía Nacional del Ecuador. Los hoy detenidos se dedicaban al robo de personas utilizando armas blancas con las que amedrentaban a sus víctimas.

Robo ha personas Riobamba
Robo ha personas Riobamba. http://LAPRENSA.COM.EC

Situación. Uniformados del Circuito “La Politécnica” procedieron a la aprehensión en delito flagrante a cuatro ciudadanos, los cuales cometieron dos robos, con armas blancas, en dos sectores del Subcircuito “Politécnica”.

Las alarmas se activaron en el sector luego de que se conociera de la denuncia que dos personas habrían sido víctima de robo. Ante esto, los gendarmes procedieron a la búsqueda ininterrumpida y, posteriormente, pudieron identificar y perseguir a un vehículo tipo taxi, en el que se movilizaban los presuntos causantes de los delitos.

Al momento de la aprehensión y cacheo respectivo, los uniformados lograron recuperar los objetos sustraídos. También portaban las armas blancas que utilizaban para cometer las diversas fechorías. Cabe señalar que los presuntos delincuentes fueron identificados plenamente por sus víctimas.

Lugares. Es de anotar que existe creciente malestar ya que ni en lugares públicos ya se puede estar seguros, pues, Cristhian H., de 29 años de edad y su pareja Miriam M., de 33 años de edad. que se encontraban en el parque Sesquicentenario, fueron las primeras víctimas de los hoy detenidos, y a ellos se les sustrajeron: un teléfono móvil marca Huawei y 120 dólares americanos en efectivo.

Con la otra víctima, los integrantes de la banda delictiva fueron más avezados, ya que hicieron uso del arma blanca para robar a David A., de 26 años de edad, a quien se le llevaron un Iphone y una mochila negra. La víctima de robo sufrió excoriación en su cara producto de un cuchillo.

Los aprehendidos son: Patricia V., de 26 años de edad; Rubén G. Soria G., de 26 años de edad; Héctor S., de 38 años de edad; y, Christopher O., de dieciocho años de edad. Es de anotar que las evidencias recuperadas son las siguientes: cinco celulares, doscuchillos, un estilete y un vehículo tipo taxi (involucrado en la fuga de los victimarios). La Policía recomienda que se denuncien los ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí