¿Qué mismo pasó con Lisbeth Tatiana?

0
Muerte Lisbeth Tatitana
Muerte Lisbeth Tatiana laprensa.com.ec


Muerte Lisbeth Tatiana: Antes de culminar un de por sí nefasto 2020, en Puerto Azul, urbanización apostada en la hermosa “Perla del Pacífico”, Guayaquil, el destino le tenía preparada una mala jugada a Lisbeth Tatiana Baquerizo Muñoz, la misma que no la podría contar y, sobre todo, destrozaría la vida de sus padres, que sintieron que se les fue el alma cuando les comunicaron vía telefónica, la noche del 21, que su hija perdió la vida tras caer por las escaleras de su casa, en cuyo pie encontraron su cuerpo inerte, pero a quienes se les instaló la duda cuando en la escena del trágico hecho no se registraba presencia policial alguna, sino tan solo la de un “médico y personal de una funeraria” adelantando el correspondiente trámite, conminándoles a darle cristiana sepultura cuanto antes.
Algo extraño. Destrozado, como todo padre consciente, Mario, entre lamentos y llanto eterno, afirma que su hijo político no quería bajo ninguna circunstancia que se le haga la autopsia al cadáver, incluso “adelantándose” con el acta de defunción al escribir “muerte natural por falla cardiaca y renal”, lo que le sembró más dudas que certezas, las mismas que no lo dejaron dormir y que se acrecentaron más cuando, al día subsiguiente, varias amigas de la infortunada mujer tras expresarle su nota de pesar, casi entre dientes y llenas de un marcado nerviosismo le informaron que “Liss” o “La Tati” como llamaban cariñosamente a la occisa era una de las miles de víctimas de violencia intrafamiliar que malamente se da en nuestro país, ante lo cual, ipso facto, el hombre se trasladó a la dependencia de la Fiscalía para denunciar a su hijo político por femicidio y exigir que se haga la autopsia de rigor al cuerpo de su amada hija.
Investigación. Como corresponde en este tipo de casos, uniformados de la Unidad de Muertes Violentas se trasladaron raudos a la funeraria a retirar el cuerpo para realizarle el análisis de rigor, pero, según Silvio Enríquez, abogado de los deudos, Luis Javier H. N. cónyuge de Lisbeth y su hermano al instante se retiraron del lugar hacia un vehículo de propiedad del segundo, acrecentando las sospechas, y pese a que un uniformado se colocó frente al carro para impedir su marcha e indicarle que debe rendir su versión en Fiscalía, como dicen por ahí “el miedo es libre”, treparon al vehículo y aceleraron la marcha, con lo cual casi victiman al servidor policial, lo que motivó que además se les levante una denuncia por intento de homicidio
Resultados de la autopsia. Lisbeth Tatiana perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico motivado por un objeto contuso cortante que le causó dos heridas, es decir, la golpearon muy fuerte con algo contundente y filudo en a cabeza. Pero lo insólito del protocolo de autopsia fue encontrar una especie de pegamento en las heridas craneales, las que fueron tapadas casi profesionalmente con cabello, lo que ni su progenitora pudo observar cuando tocó y besó como postrero adiós al fruto de su amor. En su informe, el perito legista también destacó contusiones en el pecho y cara, la que fue lavada y maquillada para esconder su trágica historia. El profesional del Derecho notó además que el cabello estaba mojado, y que solo en sus puntas había muestras de sangre, sospechando que el cuerpo inerte fue lavado, “curaron” sus heridas con pegamento y, posteriormente, planificaron y escenificaron la supuesta caída de las escaleras.
Revelación. Tras revisar las cámaras de seguridad se conoció que la fatídica tarde en la vivienda solo se encontraban Lisbeth y su esposo, lo que motivó que la afligida madre, Virginia Muñoz, interponga una denuncia por fraude procesal contra la funeraria, los padres de Luis Javier H. N. y el presunto médico que firmó el acta de defunción, que en realidad resultó ser un formolizador de la funeraria y que cobró por aquello, reconociendo su participación en el encubrimiento, pero desconociendo lo de las heridas tapadas con pegamento.
Fuga y anhelo. Según consta en el proceso, los padres y el hermano del presunto autor del crimen deben rendir sus versiones, pero ni siquiera contestan las llamadas, incluso en el negocio de venta de repuestos de carros que poseen los empleados aseguran que no los han visto, además que se conoció que el sospechoso del execrable hecho habría huido a Bogotá (Colombia), el pasado 29 de diciembre; hasta tanto, la Fiscalía sigue con las investigaciones, mientras una vida se apagó a causa de un irracional femicida y una familia quedó marcada con un dolor que, de seguro, no sanará jamás, así se sancione con todo el peso de la ley al innombrable que les arrebató a su amada Lisbeth Tatiana.

Última hora de la Muerte Lisbeth Tatiana: Hoy, 8 de enero, la Fiscalía, con apoyo de la Policía, detuvo a una persona dentro de la investigación por la muerte de Lisbeth; el aprehendido es Marlon E., quien habría firmado el acta con la supuesta causa de muerte de la infortunada mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.