Robo a personas y casas son los delitos más frecuentes en Riobamba

0

Los robos a personas y en viviendas son los delitos más frecuentes que se registran en la ciudad de Riobamba.
Numérico. Según estadísticas que maneja la Policía Nacional, existe un estándar de unas 8 personas que son objetos de robo en la semana. En cuenta al robo de las viviendas hay un promedio de dos a tres casas a la semana. Robo a personas y casas en Riobamba.

Robo a personas y casas en Riobamba
Robo a personas y casas en Riobamba. http://laprensa.com.ec

El teniente coronel Edgar Cuvi Rosero, jefe del Circuito Riobamba-Chambo de la Subzona Chimborazo Nº 6 de la Policía Nacional, indicó que, ante esta situación están haciendo operativos en las zonas críticas “en las que mayor incidencia de delitos tenemos.

La ciudadanía puede darse cuenta que en los sitios críticos, hablamos de: mercados, zonas comerciales, centros comerciales, en el centro histórico de Riobamba, hay presencia permanente de la Policía Nacional, esto es con el fin evitar el cometimiento de delitos en contra de las personas”.

Cuvi argumentó que, “como estrategia estamos policializando la ciudad en los espacios críticos; también estamos ofertando dentro del portafolio de servicios de la Policía Comunitaria, que son: el encargo de encargos a domicilio, las asambleas comunitarias en donde en donde se da los tips de seguridad, hay que recordar que los principales actores de la seguridad son los ciudadanos”.
Droga. La venta y consumo de sustancias sujetas a fiscalización, es otro tema que inquieta a la policía, pues con la normalización de las actividades en los establecimientos educativos, existiría un aumento de este ilícito.

“Con la Unidad Antinarcóticos de Chimborazo estamos realizando un control y decomiso de droga, nuestro principal objetivo es que, sujetos que están al margen de la ley puedan vender droga a los estudiantes y dañar la vida de la juventud.

El personal de antidrogas, cumple una labor de inteligencia, que no son visibles, pero el trabajo se nota”, aseguró el Tnt. Crnl. Edgar Cuvi.

Detenido. Dentro de la labor realizada por la Unidad Antidrogas de Chimborazo, en los últimos días procedió con la aprehendió en flagrancia, por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas fiscalización a:
Marco B., de nacionalidad ecuatoriana quien tiene antecedentes penales en los años 2010, 2011, 2014 y 2020.
Los uniformados policiales ejecutaron labores de investigación y seguimiento dando como resultado el allanamiento de inmueble, lugar donde fue capturado esta persona en flagrancia y decomisaron unas 64 dosis de marihuana, 01 celular, 01 balanza y varias fundas plásticas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí