Robles denunció

0

 El abogado César Robles denunció sobre una presunta ilegalidad en la venta de un terreno que estaría destinado a la explotación minera, con lo cual destruiría recursos naturales como las fuentes de agua que abastecen a una parte de la población del cantón Penipe. Robles denunció

Robles denunció. http://laprensa.com.ec

Robles dijo que según el historial de dominio de un predio, la escritura del predio vendido no registra cabida ni linderos específicos; sin embargo, a través de un acta de aclaración de posesión efectiva se hace constar que tiene 71 millones 257 mil 981 metros cuadrados, y que eso significaba el 20% de la superficie del cantón Penipe.

En la rueda de prensa, Robles dijo que existió una anomalía que no fue controlada por la notaría que elaboró la escritura de compra venta ni por parte del Registro de la Propiedad del cantón Penipe, por consiguiente el abogado defensor de esta causa, dijo que conjuntamente con el jefe político, Marcelo Baldeón y del presidente del Comité de Defensa de los Recursos Naturales del cantón Penipe, Víctor Mariño, plantearán un reclamo al Consejo de la Judicatura y GADM de Penipe, al que depende el Registro de la Propiedad.

Asimismo, el abogado defensor mencionó que plantearán la nulidad de la escritura, porque no se han cumplido con el debido proceso. Víctor Mariño dio a conocer que están defendiendo los derechos del cantón Penipe, porque una familia está tratando de llevarse lo mejor que tiene el cantón Penipe, y que en asamblea han decidido defender a su cantón.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí