Robaron una moto y apuñalaron a ciudadano

0

Delincuencia en La Condamine Riobamba: Deysi Y., Germán G. y una adolescente mujer de 17 años de edad fueron detenidos luego de haber ejecutado un robo mediante la modalidad de asalto en el sector del Circuito La Condamine.

Producto de este acto ilícito, los antisociales hirieron a su víctima con un arma cortopunzante y emprender la huida a bordo de una motocicleta reportada como robada, luego, tras la actuación policial, fueron interceptados por la Policía Nacional a la altura del Circuito La Paz, en el sector de las calles Joaquín Chiriboga y Guayaquil.

Delincuencia en La Condamine Riobamba
Delincuencia en La Condamine Riobamba: Robaron una moto y apuñalaron a ciudadano. https://laprensa.com.ec

Caso. El Teniente Coronel Edison Salazar, jefe de Gestión Operativa del Distrito Riobamba-Chambo, informó que iniciaron la persecución con la ayuda de buenos ciudadanos, dando la localización de los tres sujetos en un hostal y la motocicleta que había sido ocultada con plásticos. “Los sospechosos intentaron darse a la fuga, por lo que uniformados proceden a la aprehensión en delito flagrante”, informó. Los tres detenidos fueron trasladados a Unidad Policial Comunitaria del Circuito La Paz, ubicada en el sector de las calles Olmedo y Morona, donde fijaron las evidencias y posteriormente fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Datos.

Impresionó a más de un uniformado la actitud que tuvo quien habría supuestamente apuñalado a la víctima, quien, con toda la tranquilidad del caso, proporcionó datos al personal de la Policía Judicial que apoyó en el procedimiento. Se presume que serían delincuentes conocidos.

En todo caso, este hecho está en investigación, y en primera instancia buscan determinar si los hoy detenidos tienen antecedentes anteriores de hechos delictivos. Se conoció que el herido estaba en una condición estable en una casa asistencial. 

Lugar. El hecho delictivo se registró en el sector del Circuito La Condamine y los sospechosos fueron detenidos en el sector de las calles J. Chiriboga y Guayaquil.

Intervención. En el procedimiento intervinieron uniformados policiales del Circuito La Paz. Apoyó también el Grupo de Operaciones Motorizadas y la Policía Judicial.

Pedido. La Policía Nacio- nal recomienda a la comunidad tomar precauciones, no dejar abandonando los vehículos por mucho tiempo.

Ciudadano valiente colaboró en el caso

Gracias a un ciudadano valiente y leal, los uniformados policiales lograron la identificación de los implicados en el hecho delictivo.

Esta acción fue aplaudida por el personal que intervino en este caso. Se conoció que este valiente ciudadano, dio todos los detalles para que la Policía dé con la localización y captura de los sospechosos.

Es fundamental el apoyo de la comunidad para tratar de contrarrestar los hechos delictivos que se vienen presentando en la ciudad y provincia. El teniente coronel Salazar dijo que la seguridad es una labor de todos.

“Las autoridades deben sancionar la malicia de cómo se cometió el delito”

“Nuestras autoridades deben sancionar la malicia de cómo se cometió el delito, ya que existe una persona herida en el hospital. Nos han informado que su condición es estable, con dos heridas realizadas con arma blanca”, dijo el Teniente Coronel Edison Salazar.

Los sospechosos del delito habrían actuado sin contemplaciones, no les habría importado nada y sin dudarlo apuñalaron a un ciu- dadano. La víctima recibió una puñalada a la altura del pecho, que ventajosamente no provocó daños de gravedad, pero la herida pudo haber provocado daños irreparables.

“Estamos trabajando por la seguridad, queremos que nos colaboren las autoridades y la ciudadanía, ya que todos somos un complemento de la seguridad, no solo la Policía”, dijo Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí