Esfuerzos para el regreso a clases en Chimborazo

0

Regreso a clases en Chimborazo: No es el momento adecuado para regresar a las aulas de manera mayoritaria dijo el docente Julio Heredia, del programa “ABC”.

regreso a clases en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

¿Considera que ya estamos preparados para volver a las aulas?
No, porque nos falta la vacunación a los estudiantes, tranquilamente ellos pueden ser causantes de un contagio. Cuando termine la pandemia podríamos decir que podemos volver a la normalidad. Para que ingresen los estudiantes a las aulas se tendrá que aplicar los protocolos de bioseguridad. Por el momento no se podría regresar todos sino de manera parcial. 

¿Qué tendrían que hacer para controlar a los alumnos del programa educativo ABC, si son mayores de 15 años?
Lo primero que se debe hacer que las aulas estén adaptadas para evitar contagios por esta pandemia y tratar de regresar por cursos, que sería un curso un día, otro curso otro día, además no deben estar llenas las aulas, antes los estudiantes asistían a clases todos los días de 18:00 h a 22:00 h. Por el momento estamos dictando clases por el sistema virtual, en la actualidad seguimos dictando las clases en el mismo horario. 

¿Se dictarán las clases para los que están en las aulas y para los que están en sus domicilios?
Tenemos que dictar las clases de manera simultánea para que la educación no se paralice.

¿En qué momento se puede decir es obligatorio el regreso a clases en Chimborazo?
Cuando el plantel educativo tenga todo lo necesario para que los estudiantes y los docentes tengan todo lo necesario para desinfectar y evitar el contagio. En el sistema ABC tenemos 530 alumnos y no se podría convocar a todos porque contamos con la infraestructura necesaria para conservar el distanciamiento. 

¿Quiénes deberían regresar primero a las aulas?
Los de la básica y luego el bachillerato esa sería la mejor forma de prevenir el problema de los contagios en los planteles educativos, el regreso sería con la mitad de los estudiantes de cada paralelo. 

¿Será que los jóvenes toman mayor cuidado en su salud?
Como son mayores de 15 años, ellos sí toman consciencia de que no pueden dejar de cumplir con los protocolos de bioseguridad como usar la mascarilla, mantener el distanciamiento, usar alcohol o gel para desinfectar las manos las mismas que se debe lavar permanentemente. Los padres de familia deben colaborar en la adecuación del establecimiento para mantener progresivamente el regreso a la educación presencial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí