Varios planteles de Chimborazo iniciaron clases presenciales

0

Clases presenciales Chimborazo: La pasada semana el Ministerio de Educación publicó el listado de los establecimientos educativos que volverían a la presencialidad. Esto después que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional aprobara sus Planes Institucinoles de Continuidad Educativa (PICE). 

Clases presenciales Chimborazo
Clases presenciales Chimborazo: Con la aplicación de medidas de bioseguridad varios planteles iniciaron clases presenciales. https://laprensa.com.ec

Caso. Estudiantes regresaron al aula de manera voluntaria. Tanto las autoridades de los planteles educativos, así como docentes y personal de limpieza, se organizaron para que los protocolos de bioseguridad sean aplicados antes del ingreso, durante las clases y al salir de los establecimientos educativos. También se llevaron a cabo trabajos de limpieza desde días anteriores a este primer día de clases.

Situación. Una de las aclaraciones hechas desde el Ministerio de Educación es que el volver a las aulas no es obligatorio, sino que eso dependerá de la decisión de cada padre de familia.

Asimismo, se recordó que en el caso de los estudiantes que regresaron a la presencialidad, no se les puede obligar a comprar uniformes, además que tampoco se podrá solicitar la adquisición de textos escolares o materiales didácticos. 

Provincia. En el caso de la provincia de Chimborazo, un total de 52 planteles educativos fueron los que iniciaron clases de manera presencial desde el día de ayer. La modalidad todavía es semipresencial.

Según información del mismo Ministerio de Educación, se ha trabajado para que en cada aula exista el respectivo distanciamiento social de por lo menos dos metros de distancia, además de gel y el uso de mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí