Roba carros en la mira

0

El robo de accesorios de vehículos y el robo en viviendas, son los principal inconveniente que se generan en los barrios La Panadería y en el sector de los Condominios Chimborazo en la ciudad de Riobamba. Roba carros en la mira.

Roba carros en la mira. https://laprensa.com.ec

Situación. El teniente de Policía Miguel González, jefe del Circuito La Estación, que integran una serie de barrios, analizó la situación actual en dos barrios.

“El circuito está conformado por diferentes barrios, entre ellos La Panadería donde tenemos mucha problemática en cuanto al robo de accesorios de vehículos, es el principal problema con el que estamos contrarrestando desde el mes de febrero y marzo”, informó González. 

Producto de los operativos que realiza el personal policial, hay personas detenidas, “al momento se realizan las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades. Hace varios días también se localizó un deshuesadero de vehículos, es un trabajo que realizó la Policía Judicial, y esperamos que con estos resultados que vamos teniendo, se pueda disminuir los robos de accesorios y de vehículos”, argumentó.

Robos. En el sector de los Condominios Chimborazo la problemática cambia, al ser lugares donde no transita mucha gente, se están produciendo robos a domicilio, “hubieron detenidos, pero ante la autoridad competente no fueron suficientes las pruebas presentadas y fueron puestos en libertad”.

En el circuito han implantado un sistema de identificación a los “dueño de lo ajeno”. 

“Estamos trabajando con un álbum fotográfico en las que están incluidos todos los sospechosos y autores de varios delitos, se lleva un registro en el Unidad Policial Comunitaria (UPC) y las personas que han sido víctimas de algún delito pueden ver el álbum e identificar a los posibles autores, esto nos permite actuar”, manifestó el jefe del Circuito.

Otras las acciones emprendidas para contrarrestar la inseguridad en el circuito son los chat comunitarios “el más grande es el de La Panadería, en las que están incluidos unas 150 personas, quienes denuncian las novedades que se presentan en el barrio”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.