Allanan en edificio central de la Espoch

0

Hasta las oficinas del edificio principal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) arribó la mañana de ayer personal de la Fiscalía Provincial, acompañados por personal de la Policía Nacional, para llevar a cabo un allanamiento, porque se investiga un presunto delito de concusión (cobro de diezmos) en contra del rector Byron Vaca.

Allanan en edificio central de la Espoch
Allanan en edificio central de la Espoch. https://laprensa.com.ec

Caso. Es el abogado Washington Llamuca quien colocó la denuncia en Fiscalía y es por eso que al momento se lleva a cabo esta indagación porque, supuestamente, a varios docentes se les habría realizado descuentos de sus roles de pago. Previo a esta diligencia que se llevó a cabo el día de ayer, debido a publicaciones hechas en en el portal BN de Facebook y de YouTube, el 7 de junio se aclaró desde la Espoch que en la Fiscalía se encuentra una investigación previa planteada de manera particular por un abogado en libre ejercicio en contra de un funcionario de la institución. Se recordó que una vez termine la investigación por parte de Fiscalía, se tomará la decisión.ón.

Mientras se llevaba a cabo el allanamiento no se permitió el ingreso de medios de comunicación, sin embargo, en los alrededores el edificio principal se evidenció la presencia de policías y personal de la Fiscalía. 


Tras aproximadamente dos horas, por la puerta principal de la institución salió una camioneta de Criminalística y en la parte trasera se evidenciaron varias cajas con documentación. Se esperó por varias horas el pronunciamiento oficial por parte de alguna autoridad de la Politécnica de Chimborazo, pero eso no sucedió.

Lo que sí pasó es que se emitió un comunicado oficial por parte de la Espoch en el que se indica: “Respecto al allanamiento dispuesto por la Fiscalía Provincial de Chimborazo este miércoles 16 de junio de 2021, informamos a la ciudadanía y comunidad politécnica que el procedimiento fiscal corresponde a un trámite normal dentro de la indagación previa que lleva a cabo la Fiscalía”. dentro de este catrgso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.