Riobambeña en Ucrania pide ayuda para regresar a Ecuador

0

A la joven Andrea López la invade el miedo, y la incertidumbre se apodera de su ser al no saber lo que pasará, qué pueda suceder con más de 100 estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Zaporiyia, Ucrania, localidad en la que la joven se encuentra. Riobambeña en Ucrania pide ayuda.

Riobambeña en Ucrania pide ayuda
Riobambeña en Ucrania pide ayuda. http://laprensa.com.ec

Detalles. Son más de 11 mil kilómetros los que separan a Andrea de su hogar, ubicado en la ciudad de Riobamba, localidad de la que salió con el anhelo de cumplir un sueño: convertirse en doctora. La joven cursa el octavo semestre de la carrera de medicina en ese país, el cual se encuentra en un conflicto bélico con Rusia, país que confirmó una incursión militar a tempranas horas de este 24 de febrero, y esta situación mantiene en vilo a la comunidad internacional, ya que se hablaría de una posible “tercera guerra mundial”.

Petición. Ante el ingreso de tropas rusas a territorio ucraniano aumentó el miedo en Andrea, ya que, según confiesa, el pasado 15 de febrero una transmisión en YouTube por parte de la Cancillería ecuatoriana, en la que estudiantes que se encuentran en este país en conflicto solicitaron ayuda al gobierno, ya que muchos de ellos se encuentran en zonas donde ya se evidencia la incursión militar.

Costos. La joven indica que salir de la República de Ucrania le significaría al menos mil dólares, dinero con el que muchos estudiantes ecuatorianos no cuentan en este momentos y menos cuando entidades financieras han cerrado sus puertas, al igual que las agencias de envío y recepción de dinero desde el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí