¿Qué está haciendo Riobamba para reducir la contaminación ambiental?

0

Riobamba y medio ambiente: El representante del Club Ecológico “Los Shyris”, de la ciudad de Riobamba, visitó la parroquia Punín, esto para dar a conocer la importancia y trascendencia de conservar el medio ambiente en la provincia de Chimborazo, en este caso en esta pujante latitud del cantón Riobamba.

Riobamba y medio ambiente
Riobamba y medio ambiente:. https://laprensa.com.ec

Cooperación. El representante del club manifestó que la iniciativa de recuperar y conservar la ecología nació en el barrio Los Shyris porque se necesita respirar aire puro todos los días, pero, para eso es necesario conservar la naturaleza, y por eso visitan las parroquias, barrios y comunidades tomando conciencia de la importancia de sembrar árboles en todos los sectores, y con este objetivo el Club Ecológico entregó plantas a la presidenta de Chuipi, quien agradeció por el aporte que se está brindando a los diferentes sectores. La dirigente del sector tendrá que sembrar en el mejor lugar para preservar la imponente naturaleza. 

Asistentes. En este acto también estuvo presente el jefe político del cantón Riobamba, Luis Alberto Oleas Costales, quien asistió en representación de la gobernadora de la provincia de Chimborazo, María José Pontón y, en su intervención, ofreció el respaldo a los programas de interés social. Además precisó que el Gobierno está cumpliendo con la vacunación, y que la gente está asistiendo en gran número a los puntos de inoculación instalados en la ciudad de Riobamba. 

Coordinación. También se dio cita Jorge Morocho Moncayo, concejal del cantón Riobamba, quien lleva adelante el proyecto de las Ferias de integración Campo-ciudad, novedosa iniciativa que mueve tanto a los productores como a los consumidores.

Aporte. El delegado Javier Escobar dijo que estas acciones positivas tienen que ser replicadas en otros sectores, con los vecinos, con los familiares, con los amigos que desean hacer historia mejorando el ambienta no solamente en las ciudades, sino también en el sector rural, porque la idea de defensa de la naturaleza tiene que ir cambiando poco a poco en beneficio de todos.

Punín.La parroquia Punín registra veintidós comunidades que, en su gran mayoría, viven de la producción agrícola. Además, es conocida a nivel nacional e internacional porque se encontró el cráneo del hombre puninoide en la quebrada de Chalán, en donde se encuentra un museo.

Riobamba y medio ambiente: La defensa de la naturaleza es uno de los objetivos que persigue el Club Ecológico “Los Shyris”, que está produciendo plantas para sembrar. El párroco de Punín, Marco Antonio Gonzaga, al finalizar la Eucaristía del mediodía, invitó a los fieles a participar en la feria de emprendimientos de los productores de la parroquia. Los pobladores de Punín y visitantes participaron del acto cultural que tuvo lugar en las canchas deportivas del barrio por parte del grupo de danza “Ñucanchi Ecuador”, de Riobamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí