Pacto de trabajo por la quebrada de Las Abras

0

Riobamba y Guano por la quebrada Las Abras: En la región de expansión urbana de Riobamba y Guano, en el sector norte en particular, existe una gran necesidad y preocupación por avanzar en el desarrollo y comprensión de la gestión integral de recursos hídricos (GIRH), incorporando como parte constitutiva de este enfoque la gobernabilidad de la quebrada Las Abras.

Riobamba y Guano por la quebrada Las Abras
Riobamba y Guano por la quebrada Las Abras: ¡Pacto de trabajo por la quebrada!. http://LAPRENSA.COM.EC

Reunión. Con ese fin, se reunieron Raúl Cabrera, alcalde de Guano y Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, con sus respectivos equipos técnicos y asesores. La necesidad de desarrollar marcos conceptuales para abordar esta problemática, de uno de los recursos naturales incidentes en línea límite, condujeron a incorporar estos importantes debates en la agenda de los dos gobiernos municipales. Las corrientes teóricas y metodológicas existentes requieren que se emita el eje hídrico de la quebrada Las Abras para su gestión integral, un manejo técnico, el monitoreo permanente a las construcciones ilegales, rellenos e invasiones, se puntualizó.

Gestión. Según Wilmer Tingo, director de Ambiente y Riesgos del GADM Guano, la gestión ambiental en curso se está aplicando bajo un enfoque reciente.

Avances. Se están logrando ciertos avances, pero aún queda mucha vía por recorrer, a más de progresar en definiciones teóricas que reconozcan a la naturaleza y la complejidad del recurso natural.

Unidad. Los gobiernos locales, equipos técnicos y la voluntad política establecen la hoja de ruta permanente para garantizar su sustentabilidad ecológica, del reconocimiento de la cuenca hidrográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.