Un donante de sangre puede salvar hasta tres vidas

0

Campañas de donación de sangre: Un solo donante de sangre puede salvar hasta tres vidas, así lo señala Alejandra Albán, promotora de campañas de donación de la Cruz Roja de la ciudad de Riobamba, que también dio detalles de los beneficios que genera el donar sangre.

Campañas de donación de sangre
Campañas de donación de sangre: “Un donante de sangre puede salvar hasta tres vidas”. http://LAPRENSA.COM.EC

Labor.

En la Junta Provincial de Chimborazo están trabajando normalmente y buscan captar donantes voluntarios y colectando unidades sanguíneas. “La pandemia nos complicó mucho y no hemos podido captar la cantidad necesaria, y es por ello que estamos haciendo el llamado a la gente de buen corazón a que se una a nuestra noble labor y done sangre”, dio a conocer Albán.

Tanto hombres como mujeres pueden donar sangre, desde los 17 hasta los 65 años de edad, y la única condición es tener la predisposición, disponer de 15 a 20 minutos de tiempo y llenar un formulario o solicitud y ser valorado. Los parámetros de donación han cambiado mucho, ya que existía muchos tabús y mitos, “por ello les invitamos a que vengan a la Cruz Roja, que se informen y con esto también despejen sus dudas y se animen a donar sangre”.

La campaña llegó a diferentes entidades, “entendemos que por el tema del contagio nos hayan cerrado puertas y den prórrogas, pero tengo que agradecer a la Brigada de Caballería Blindada ‘Galápagos’, la semana pasada estuvimos en sus instalaciones y colectamos unas 130 unidades sanguíneas en 2 días, un número que no ayuda a bastecer el banco de sangre; también debo agradecer a la empresa privada, ya que la Empresa ‘Jara Seguridad’ también nos colaboró con todo su personal con 50 unidades sanguíneas, esto quiere decir que de a poco se va reactivando y la gente colabora con Cruz Roja”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.