Riobamba necesita fuentes de trabajo

Las personas que carecen de trabajo solicitaron que den atención a esta problemática y que recorran los sectores rurales para que conozcan las verdaderas necesidades de los habitantes.

0

Riobamba necesita fuentes de trabajo, no existe ni sol, ni lluvia para aproximadamente las ochenta personas que llegan desde diferentes sectores de la ‘Sultana de los Andes’ y todos los días desde las 06:30 h hasta la 13:00 h permanecen rondando cada esquina del parque Villa María buscando trabajo y como por ahí lo mencionó un señor “en lo que haya, pero al menos para comer”. Grupos de hombres que cargan mochilas con herramientas y que se posan en las paredes de la casa barrial del sector, otros caminan buscando suerte y cuando observan que una persona se acerca, corren y ofrecen sus servicios.

riobamba-necesita-trabajo

Situación. En las gradas del parque algunos hombres juegan cartas mientras permanecen atentos por si aparece algún oficio que realizar. “Constructores, agricultores, pintores, hacemos de todo” dijo Rodrigo Agualsaca y continuó “la falta de empleo es una situación de incertidumbre en el país, pasamos meses sin trabajo y somos la cabeza del hogar, la gente del campo sufrimos porque incluso en los mercados el precio no es justo para los productores”. Por otro lado, Miguel Guali, resaltó que “nosotros bajamos de los pueblos a la ciudad por esa razón también el precio que manejamos es algo caro, pero deben tomar en cuenta que hay días buenos y días malos en los que ni siquiera tenemos para volvernos al hogar o movilizarnos”.

A saber. “Es una situación que se visualiza todos los días y hace varios años atrás permanecen siempre en las mismas calles buscando trabajo, en las mañanas hay cientos de personas pero ya por la tarde vuelven a sus hogares, esto muestra la pobreza de la ciudad pero también las consecuencias que deja la falta de empleo y que se hacen visibles en otras problemáticas como el alcoholismo y la delincuencia” expresó Gonzalo Vallejo, morador del sector.

Pedido. Las personas que carecen de empleo solicitaron que den atención a esta problemática y que recorran los sectores rurales para que conozcan las verdaderas necesidades de los habitantes, ya que es evidente que Riobamba necesita fuentes de trabajo.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí