¿La gente ya está INFORMADA?

0

Aparentemente, la indecisión de los electores en Chimborazo se debe a la falta de información, ya que la ciudadanía que ejercerá su derecho al voto insiste en que no conoce sobre los planes de trabajo de los aspirantes a la Prefectura o las alcaldías, y en menor grado de los candidatos a concejales. Por otro lado, tampoco tiene información de los partidos o movimientos que los auspician o representan. Es así que las campañas electorales también se tendrían que centrar en captar el voto de los indecisos porque, al final del día, ellos representan a una importante parte de la población que podría marcar el triunfo el día de las elecciones. ¿La gente ya está INFORMADA?.

¿Existe indecisión en los electores a pocos días de los comicios?
La indecisión de los votantes es algo bastante ambiguo, aunque algunos candidatos den información de sus proyectos que pretenden ejecutar si llegan a ser alcaldes, prefectos o alguna dignidad para la que postuló, la desinformación y el poco interés que tienen las personas es bastante notorio; sin embargo, considero que es una cuestión cultural informarse antes de sufragar, porque en Ecuador la gente que realiza sus labores cotidianas no se detiene a averiguar quiénes son los candidatos, mucho menos qué es lo que están proponiendo para mejorar a la provincia o cantones dentro de sus competencias. El día de las elecciones, frente a la papeleta, parte de la población empadronada toma una decisión, vota por alguien, la deja en blanco o la anula.

¿Por qué los riobambeños aún dudan al momento de elegir representantes políticos?
En Riobamba los resultados de la gestión de la administración son cuestionados por la ciudadanía, muchos consideran que no ha sido satisfactoria, pese a que ha estado administrando el cantón durante dos períodos. La ‘Ciudad Sultana’ en ese tiempo ha percibido un retroceso, lo que es preocupante, ya que es la capital de Chimborazo, y un ejemplo claro es que gran parte de las instituciones del Estado ya no están en Riobamba, y eso ha repercutido en que no exista una reactivación económica adecuada. Esta realidad ha provocado una apatía de la población con los políticos de turno y quienes piensan llegar al Poder, es por ello que mucha gente no quiere dar su voto a los nuevos políticos.

Entonces, ¿qué debemos hacer como sociedad para ejecutar un voto consciente?
Definitivamente, considero que como electores y ciudadanos debemos tener claro que votar es una gran responsabilidad, ya que le brinda todos los amplios poderes a una persona para que maneje y administre los recursos a favor del pueblo; por ello lo que podríamos hacer es indagar, buscar o leer, no confiar todo en las redes sociales, porque así como pueden ayudar, también se encuentra información segmentada e incompleta que impide emitir un análisis propio. Es por ello que la ciudadanía no puede elegir a un postulante, porque en la web no se presentan de manera formal, sino fuera del contexto como futuras autoridades o representantes que pretenden ser.

¿De qué forma podemos usar las redes sociales a nuestro favor?
La ciudadanía requiere información clara y precisa antes de ejercer el voto, es por ello que considero que los candidatos deberían pensar en lo que los votantes necesitan, no solo en realizar vídeos enfocados en la comedia y postearlos en las redes para lograr vistas o alcance. Hasta el momento, de todos los candidatos no he escuchado propuestas coherentes de acuerdo a las funciones que deben realizar, por eso, como responsabilidad personal, y quienes tengan acceso a la red, es importante que busquemos información propicia para acudir a las urnas y saber que decisión final tomar.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí