Los padres también agreden

Maltratar a los pequeños está muy normalizado, el comentario más común es el de “una buena pisa es el mejor psicólogo”, sin embargo, esto genera consecuencias en el crecimiento de los niños y niñas.

0

Los internautas de redes sociales se indignaron por el vídeo en el que una mujer golpeó a su hijo por repetidas ocasiones mientras caminaban por la carretera. La indignación fue evidente, porque los padres también agreden, pero quedan las duda cuáles fueron los motivos o en qué contexto viven estas personas para que se cometa esto, y aún más, cómo impacta el maltrato en el pequeño.

padres-agreden

A saber. Maltratar a los pequeños está muy normalizado, los padres también agreden; el comentario más común es el de “una buena pisa es el mejor psicólogo”, sin embargo, esto genera consecuencias en el crecimiento de los niños porque se desarrollan en un ambiente incoherente, porque al tiempo que la figura paterna (padre/ madre) es la que protege también es la que agrede, humilla o violenta, explicó Rossy Baldeón, psicóloga clínica.

Situación. En este sentido, Paulina Garzón, directora provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). concordó con Baldeón sobre la normalización de la violencia. De esta forma se pueden señalar varias causas que generan esta problemática como: la pobreza, marginación, educación precaria, incluso la violencia intrafamiliar o de género que pueden vivir las madres.

Gestionar. Educar a un ser humano es una tarea compleja y las emociones que genera la paternidad como la maternidad son difíciles de sobrellevar, pero he ahí la importancia de saberlas gestionar para no vulnerar a los pequeños como lo que se vio el pasado lunes.
Acciones. Es necesario proporcionar herramientas en las que los padres puedan autorregularse, para que una vez calmada la emoción de ira, por ejemplo, puedan actuar sin la necesidad de agredir. Para Baldeón es un problema que se debe trabajar desde la estructura social con estos u otros mecanismos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí