¿Con vías malas se fomenta turismo?

0

El feriado del 9 de Octubre, por la Independencia de Guayaquil, hace ya 202 años, será de tres días, iniciando el sábado 8 y finalizando el lunes 10, motivo para que arriben turistas a la provincia de Chimborazo; sin embargo, las vías -principalmente las que conducen a la Costa- continúan en mal estado, por lo que, al respecto, desde la Gobernación se pronunciaron: la entidad rectora de la red vial estatal es el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). ¿Con vías malas se fomenta turismo?

Declaraciones. Y en rueda de prensa, la directora provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ximena Llanga, manifestó: “me permito indicar las competencias del Ministerio de Transporte en lo que es la red vial estatal, nosotros constamos en la provincia con 17 redes viales, con una extensión total de 514.61 kilómetros, siendo nuestra prioridad garantizar la movilidad y la accesibilidad a todas las vías en la provincia de Chimborazo”.

Estado de las vías. Llanga indicó a este medio de comunicación que no contaba con el permiso para dar algún tipo de entrevista.
Atención. Pero Iván Vinueza, gobernador de la provincia, señaló: “San Juan – Calpi, San Juan – El Arenal, ya he hablado con la directora del MTOP, hay un proceso que está en marcha para una gran reestructuración de la vía”, agregando que existe una mecánica para arreglar la vía, y que en el transcurso de las siguientes semanas se estaría ya cumpliendo un trabajo.

Vía a la Costa. “Entiendo el problema de la vialidad en la Balvanera – Pallatanga – Cumandá, yo he hecho gestiones por varias ocasiones con el presidente de la República, con el ministro de Transporte y Obras Públicas y con los viceministros”, enfatizó Vinueza, añadiendo que la carretera, que comprende 106 kilómetros, tiene su razón de ser, del porqué está así.

Conflicto. “Hay que recordar la historia, primeramente esa carretera fue construida en el 2008-2009, con una inversión más o menos de 80 millones de dólares, con una proyección de vida de 50 años y duró 5”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.