¿Riobamba ha dejado de ser una ciudad segura?

0

Riobamba, ya no es una ciudad tranquila, segura, antes se podía salir con los niños a caminar, jugar con libertad en los parques, en las calles, hoy no se puede hacer eso, dijo Carmen Cecilia Álvarez, el tema de la migración sin el debido control, el narcotráfico, el microtráfico son factores que han agravado la situación del país; la pobreza, la falta de empleo y la crisis social generan la violencia. ¿Riobamba es una ciudad segura?

¿Riobamba es una ciudad segura?
¿Riobamba es una ciudad segura?. https://laprensa.com.ec

Riobamba, ha dejado de ser la ciudad segura, se observan hechos con mucha violencia, robos, asaltos a mano armada, casos de sicariato, ¿Qué significa esto según su punto de vista? 

Riobamba se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila, de paz y de buenos ciudadanos, su gente es muy trabajadora, responsable, es lamentable todo lo que está sucediendo en nuestra ciudad y provincia, así como también a nivel nacional; seguramente se debe a que hemos heredado el narcotráfico de nuestro vecino país Colombia, no se han tomado las medidas necesarias para impedir el paso por nuestras fronteras.

Al Ecuador hoy nos aqueja diferentes crisis, como la económica, sanitaria, laboral, política, la migración ha venido a incrementar el índice del desempleo, la informalidad, etc.

¿Qué hacer para prevenir la violencia?
Precisamente, todo comienza con la prevención, eso permite activar la economía, crear fuentes de empleo, cuidar el paso en las fronteras, eso le corresponde a nuestras Fuerzas Armadas, es decir velar la soberanía del país. A la Policía en cambio le corresponde cuidar la seguridad interna, así como de los ciudadanos. 

¿Qué consecuencias nos trajo la pandemia?
Desgraciadamente esta pandemia agravó la situación económica y laboral, muchas familias han caído en la pobreza, las autoridades tienen que impulsar y motivar el crecimiento de los emprendimientos, de la industria. Riobamba no es una ciudad industrializada por consiguiente carece de fuentes de empleo, las autoridades deben trabajar articuladamente, aplicar iniciativas y estrategias que brinde oportunidades de empleo a sus habitantes..

¿La ciudadanía debe colaborar para controlar el problema de la inseguridad?
Indudablemente, en la actualidad nos toca no ser confiados, tomar todas las medidas de precaución, cuidar de todos los niños, los domicilios al máximo y no dejar solos, precautelar nuestra integridad física, no dar información nuestra a desconocidos, no aceptar objetos sospechosos porque pueden estar con escopolamina y tener cuidado con las redes sociales..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí