Nueva zona de riesgo en Chunchi, alcalde prohibió habitar el sector

0

Fue en febrero de este año cuando el cantón Chunchi sufrió un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el sector de La Armenia, por lo que el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal, presidido por el alcalde Walter Narváez, declaró la emergencia. Nueva zona de riesgo en Chunchi.

Nueva zona de riesgo en Chunchi
Nueva zona de riesgo en Chunchi. http://LAPRENSA.COM.EC

Desde ese lamentable hecho, por el que se tuvo que evacuar a más de 400 personas y se deslizaron aproximadamente 115 hectáreas de tierra, han pasado ya nueve meses. Narváez comentó que existe mucha preocupación porque existe otro polígono de riesgo que representa 47 hectáreas. “Hasta el momento no hemos tenido una respuesta como corresponde. Las viviendas, en el mejor de los casos, estarían para el primer semestre del próximo año”, indicó el burgomaestre, quien lamentó que a pesar de estar en emergencia no se tome en cuenta esta situación por parte de las diferentes instituciones.

“Una emergencia es para dar un tratamiento rápido y mediato, para que la población mantenga su equilibrio de producción y actividad, pero eso, lamentablemente, no estamos viendo”, indicó el alcalde.

En la vía Capsol-Guataxí se debían llevar a cabo trabajos de reparación por parte del Gobierno Provincial, aseguró Narváez, porque, ante la posibilidad de otro evento similar, la gente debería evacuar por ahí, es por ello que se ha tomado la decisión de que la misma Municipalidad de Chunchi realice estos trabajos para el mejoramiento de la ruta. 

Al detectar un nuevo polígono de riesgo, también se ha trabajado para que la gente que habitaba en el sector salga. “Hemos hecho una zonificación: altísimo riesgo, riesgo alto y riesgo medio. Tanto en la zona de altísimo como el de alto riesgo está prohibida la habilitabilidad, hasta no tener otra disposición por parte de los geólogos”, enfatizó el alcalde, quien agregó que ahora lo que preocupa es la llegada del invierno..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí