Riobamba es la sede del Encuentro Nacional de Turismo

0

Desde hoy, Riobamba es sede del Encuentro Nacional de Turismo Interno a partir de las 09:00 h. La jornada se desarrollará en el auditorio de la Prefectura de Chimborazo, en donde se prevé la presencia de representantes de operadoras de turismo, autoridades municipales y expertos en este ámbito. Riobamba es la sede del Encuentro.

Riobamba es la sede del Encuentro
Riobamba es la sede del Encuentro. https://laprensa.com.ec

Presencia. Jadira Larrea Saltos, directora de Desarrollo Sostenible del Municipio de Santa Cruz, de la provincia de Galápagos, llegó a la “Sultana de los Andes” un día antes para dar a conocer cómo se trabaja en una de las ciudades más importantes de las “Islas Encantadas”, sobre todo en el ámbito turístico. 

“Queremos compartir información de lo que está pasando en Galápagos, cómo llegar, qué ofertamos, cómo nos estamos adaptando luego de una pandemia y qué mecanismos se aplican para llegar a las Islas”, comentó.

Turismo. Larrea recordó que han sido momentos difíciles, porque, de los 250 mil turistas que llegaban al año a Galápagos, hubo una reducción del 75 por ciento. “La reactivación ha sido lenta. Reconocemos que nuestros principales visitantes han sido los ecuatorianos y ahora no ha sido la excepción. Han mejorado los números, incluso de septiembre de 2019”, dijo la funcionaria. 

Lugar. Galápagos es un santuario natural. La visión desde el Municipio de Santa Cruz ha sido trabajar en un turismo sostenible y de conservación. “No se publicita un lugar de sol y playa, sino un lugar para compartir con especies naturales”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí