Barrios Orientales marcharon a favor de la construcción de colector

0

El pasado viernes, habitantes de la parroquia Cubijíes presentaron un amparo constitucional para evitar que en la zona de La Calera se construya una planta de tratamiento, que es parte del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba. Barrios apoyan la construcción de colector.

Barrios apoyan la construcción de colector
Barrios apoyan la construcción de colector. https://laprensa.com.ec

Marcha. Sin embargo, menos de una semana después, los vecinos de los barrios orientales realizaron una manifestación pacífica para que la Municipalidad de Riobamba continúe con la planificación de esta construcción, tomando en cuenta que por décadas han sufrido de problemas de alcantarillado y saneamiento.

Intervención. Jorge Laminia, representante del Macroproyecto de los Barrios Nororientales de Riobamba, en una rueda de prensa brindada la mañana de ayer, manifestó que han hecho esta marcha de apoyo porque, hace años atrás, han luchado para la construcción del colector; sin embargo, según dijo, ahora se quiere empañar esta esperada obra para la comunidad.

“Estamos defendiendo nuestro proyecto, a hacer presencia en defensa de nuestros intereses de saneamiento”, señaló Laminia, quien recordó que cuando las lluvias se presentan todo este sector se inunda, además que “las plantas avícolas de la zona, descargan las aguas, tras el faenamiento, a la avenida Alfonso Chávez y eso se puede evidenciar las noches y las madrugadas, situación que ya no existiría si se construyera el colector”.

Caso. Según se conoció, son más de 9.500 familias de San Martín de Veranillo (once barrios), San Antonio de Baños (ocho), Nuevo Amanecer (siete), entre otras, las beneficiadas si se lleva a cabo esta obra. 

Laminia aseguró que el desconocimiento y lo que calificó como intereses particulares, están primando antes que los intereses de toda una comunidad. Agregó que se espera que no se dé paso a la acción de protección para iniciar con los trabajos en la fecha programada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí