Riobamba en alto riesgo de contagios por covid-19

0

Marco Murillo, delegado por parte de la municipalidad al COE cantonal, señaló que la corresponsabilidad en este momento es indispensable porque nos encontramos como provincia considerados en alto riesgo según datos de este lunes . Riobamba en alto riesgo.

Riobamba en alto riesgo
Riobamba en alto riesgo. https://laprensa.com.ec

Murillo dijo no soy alarmista, pero hemos monitoreado toda la mañana conjuntamente con la Escuela Superior Politécnica Nacional Riobamba está dentro de los riesgos extremadamente alto es decir hace una semana atrás tuvimos otros indicadores que reflejaban este alto riesgo fue Guayas, Pichincha, y otros.

Pero la mañana del lunes se visibilizo la información del IESS y solicitamos al Ministerio de Salud se reanude la sala situacional para que podamos estar informados los organismos que somo s parte del COE para tomar acciones inmediatas en caso d ser necesario. 

Parece que ha existido un relajamiento por parte de los ciudadanos, el jueves 06 de enero recibimos el reporte por parte de Salud y nos encontrábamos en un riesgo alto pero esta semana estamos en un riesgo extremadamente alto de contagio por lo que se tomaron medidas que ya fueron socializadas, pero si no hay corresponsabilidad se puede salir de control. 

El COE municipal ha dado lineamientos pero n podemos esperar que este un policía atrás para que le diga use mascarilla no haga fiestas y tome las medidas de bioseguridad es necesario la corresponsabilidad, es necesario cumplir estos procesos, apelo a los ciudadanos que este momento no amerita un relajamiento , esta variante de ómicron es mas contagiosa, esto ha hecho que quienes estuvieron vacunados no han llegado a hospitalización pero quienes no están vacunados ellos son los que realmente se exponen y están yendo a los hospitales. pero también los vulnerables que tienen bajas las defensas son las más expuestas 

Finalmente, el COE analizará los datos pero no saldremos adelante con resoluciones de ninguna institución sino con la corresponsabilidad de cada persona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.