Riobamba aún no se acoge al teletrabajo

0

El Ministerio de Trabajo, en atención a la resolución del COE Nacional tomada en la sesión del 26 de julio, facultó a los máximos representantes de los entes públicos que definan qué personal realiza, a partir de hoy, sus labores de forma presencial y quienes por teletrabajo. Al momento en la localidad se mantiene la presencialidad, y se estudia la situación interna de casos Covid-19, se conoció.

Riobamba aún no se acoge al teletrabajohttps://laprensa.com.ec.

Declaraciones. Al respecto, Ximena Cabrera, coordinadora médica del Municipio y miembro del Comité Médico Asesor del COE Cantonal, manifestó que a nivel nacional se ha identificado el incremento significativo de casos de Covid-19, y que del número de personas que presenta síntomas respiratorios en la consulta de primer nivel de atención el 60% es positivo.

Cabrera mencionó que esta realidad también sucede en la “Sultana de los Andes”, pues, se registra un repunte de casos de coronavirus, y que posiblemente en las próximas semanas las cifras aumenten. “El incremento puede ser producto de las manifestaciones, pero también es por la relajación de las medidas de bioseguridad que tiene la gente”, dijo y agregó que de tener cero casos en la jurisdicción ahora hay un número significativo. “Al momento no tenemos números o cifras oficiales que haya proporcionado la Mesa Técnica 2 de Salud”. Sin embargo, en una entrevista, la coordinadora de Salud habría mencionado que en un día se llegó a tener hasta 27 casos. “Eso como un dato se podría decir, sin embargo, nosotros aquí, como institución, podemos decir que el incremento es mayor”, subrayó Cabrera.

Localidad. El COE Cantonal estaría a la espera de que la Mesa Técnica 2 haga el pronunciamiento de la publicación de sus datos oficiales con respecto al cantón para, posterior, seguir analizándolos y se dé una toma de decisiones. “En el Municipio aún no se ha indicado un teletrabajo, la Dirección de Talento Humano, la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del GADM está analizando los datos internos que tenemos, y acogernos posiblemente al exhorto del COE Nacional”, puntualizó la coordinadora médica. Al momento, en la jurisdicción se está trabajando en la presencialidad con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.