Construcción ilegal en San Gabriel – Guano

0

Construcción ilegal Guano: Moradores del barrio San Gabriel del Aeropuerto denunciaron el taponamiento de un canal de riego y la construcción de una pared ilegal en un área que sería del estado (por aparentes dueños).

Construcción ilegal Guano
Construcción ilegal Guano. https://laprensa.com.ec

Testimonios. Ely Narváez, moradora, dijo “esta lucha no solo es de uno, es del barrio, en verdad no nos hemos cruzado de brazos porque una lucha requiere de tiempo, plata, y muchos se quedan en el camino cansados de no tener resultados que quisiéramos ver, entonces aquí estamos una vez más haciendo el llamado al Gad de Guano que es realmente el administrador del espacio público que le hemos dicho nosotros reiteradamente que nosotros estamos con ellos, para demostrar cuantas veces sean necesarias que este espacio es del estado hasta el 2005 que se tiene documentación donde el Consejo de Desarrollo Regional Chimborazo (CODERECH), envía un oficio al señor Manuel Uvidia (en su momento presidente del barrio ), indicándole que despeje inmediatamente el canal. 

Antecedentes. En 1995 se hace una variante al canal de riego del área, tres años después (1998) Manuel Uvidia habría hecho un acta con CODERECH para que se permita utilizar el espacio del canal para fines colectivos y comunitarios, de esa manera él rellenaría el canal y empieza a ocupar de acuerdo al acta, pero en el 2005 CODERECH por denuncia de los moradores se entera que el señor está haciendo mal uso del espacio. 

Lucha con el Municipio de Guano. La lucha de los moradores es para que el área en cuestión se convierta en un espacio público en beneficio de los moradores, “La lucha inició con CODERECH, en el 2005 se le solicita a la vez que se le pone al tanto de las anomalías que se está dando en este canal y se le solicitó se done al barrio este espacio para convertirlo en área verde que no tenemos aquí” ,posteriormente CODERECH responde al barrio en el 2005 donde les señala que no puede donarse porque es propiedad del estado y que en algún momento se utilizará el terreno como un ramal emergente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.