Richard Carapaz disputará la clásica Flecha Brabanzona

0

Richard Carapaz competirá el miércoles 14 de abril en la clásica ciclista Flecha Brabanzona, una de las pruebas preparatorias que Ineos Grenadiers ha sumado a la planificación del ecuatoriano de cara al Tour de Francia.

Richard Carapaz
Richard Carapaz disputará la clásica Flecha Brabanzona. https://laprensa.com.ec

El equipo británico publicó su plantilla de pedalistas este lunes. A la Locomotora del Carchi, quien afrontará la carrera en Bélgica (201,7 kilómetros) por primera vez, se unen el italiano Leonardo Basso, el irlandés Eddie Dunbar, el polaco Michal Golas, el australiano Cameron Wurf y los británicos Thomas Pidcock y Luke Rowe, en un grupo total de siete pedalistas.

Actuación.

El deportista carchense llega a suelo belga luego de su actuación en España, donde se hizo con el puesto 21 en la Volta a Cataluña que se llevó a cabo entre el 22 al 28 de marzo y el 19 en la Vuelta al País Vasco-Itzulia Basque Country (5 al 10 de abril). Esas fueron sus dos primeras carreras de temporada. De acuerdo con el sitio web especializado ProCyclingStats.com, antes del Tour 2021 el ecuatoriano Carapaz afrontaría al menos seis carreras de preparacióna.

Mensaje. “Mijines! Día a día! Próxima parada, las Ardenas”, publicó el ecuatoriano de 27 años en sus redes sociales el pasado sábado.

Ardenas. El grupo de las Ardenas es como se conoce a las clási- cas de ciclismo que se dispu- tan cada año en abril en la región de Ardenas que co- prende países como Bélgica- Luxemburgo-Francia.

Carapaz, quien de acuerdo con ProCyclingStats.com será el único latinoamericano en la cita belga, es el vigente subcampeón de la Vuelta a España (2020) y ganó el Giro de Italia en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí