Feliz día a todos los maestros y maestras de Chimborazo y del país

0

Hoy se festeja el Día del Maestro Ecuatoriano, como homenaje al escritor y educador Juan Montalvo, quien nació el 13 de abril de 1832. Esta fecha es propicia para destacar la labor que cumple el docente en beneficio de la niñez y juventud del país.

Día del Maestro Ecuatoriano
Día del Maestro Ecuatoriano https://laprensa.com.ec

Testimonio.

Iván Arregui, licenciado en Ciencias de la Comunicación, manifestó que fue docente de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) en la Escuela de Comunicación Social, durante cinco años. Añadió que la labor de ser educador es una tarea bonita, agradable y sacrificada sobre todo por la retribución de entregar los conocimientos en los que están capacitados a quienes están en generaciones inferiores y que han buscado como perfil profesional seguir el camino de la Comunicación Social, que es grande, ambicioso y de mucha responsabilidad sobre todo en los últimos tiempos que amerita que los profesionales de la Comunicación tengan muchos valores académicos y fundamentalmente los valores éticos y morales.

Papel.

De esta manera, Arregui dijo que ser docentes es el comprometimiento de quienes están buscando ser profesionales de la comunicación y ese compromiso con quienes de alguna manera son los guías, para que lleguen a conseguir objetivos.
Mensaje. Arregui sostuvo que cuando hay la conjunción de interés del estudiante y la voluntad del docente, se consigue que el profesional salga con los mejores conocimientos de la universidad. “Uno se puede sentir realizado”.

Añadió: “aprovechemos este 13 de abril, que durante la época pandémica se pueda determinar ese tiempo de reflexión que hemos pasado en estos días, pueda habernos alimentado en nuestro espíritu y que nos haya facilitado la fortaleza, para poder con esa dignísima profesión del maestro en cualquiera de las disciplinas. No desmayemos en eso porque no podemos hablar del futuro sino del presente con nuestras generaciones para que ahí si construyamos un futuro lleno de objetivos y metas a cumplir”. Asimismo, que en el maestro recae la responsabilidad de dar buenos profesionales.

Labor. La educación compartida entre el maestro, docente y la responsabilidad familiar logra que exista en los futuros profesionales gente de bien.

Arregui: Un saludo emocionado para todos los profesores, felicitar a esa dignísima profesión, a veces incomprendida, a veces hasta mal pagada, y saber que en ellos recae entregar a la sociedad mejores hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí