Respeto para Chimborazo

El tema del ferrocarril, el constante intento de trasladar las instituciones gubernamentales a otros territorios, entre otras cosas más, han hecho que la comisión anticorrupción envíe una carta directamente a Moreno

0

Para Chimborazo el tren es vida, turismo y economía, sin embargo, se ha decidido eliminar la empresa que está a su cargo, lo que ha generado preocupación en los chimboracenses. Además, se conoció el intento de crear la zonal de Ambiente-Agua en Ambato y no en Riobamba, a más de aspectos como la ampliación de la vía Riobamba-Ambato. El pueblo de Chimborazo pide respeto para Chimborazo.

Realidad. Estos aspectos han hecho que la Comisión Nacional Anticorrupción de Chimborazo (CNA-Ch) haya enviado una carta abierta al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, ante estas duras realidades.

Fausto Maldonado, integrante de la CNA-Ch, expresó que desde hace dos años se trabaja para que la ciudadanía se empodere de su ciudad y de sus instituciones, “pero eso no se ha dado”, lamentó. 

Respeto para Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Palabras. Según el comisionado Maldonado, para muchas personas es más fácil ver para otro lado antes que enfrentar lo que se está viviendo en Chimborazo.

Pero -hoy por hoy- se lucha para que se respete a Chimborazo y sus recursos, y uno de ellos es el ferrocarril, por eso se está exigiendo el que se haga una alianza estratégica con un sector privado para que el tren se maneje de una manera eficiente, “fuera de las manos de los incompetentes”, indicó. 

Consideración. Otro de los temas preocupantes, según el miembro de la CNA-Ch, es “con la facilidad” con la que se cambian las instituciones gubernamentales de Riobamba hacia Ambato. “Pero que la Senagua se vaya de una provincia eminentemente agrícola, como la nuestra, es un aberración que no se va a permitir.

Exigimos respeto para las instituciones que son importantes y que deben permanecer en la ciudad”, dijo el profesional, quien agregó que estos y otros puntos se ha presentado a Moreno, por lo que se espera respuestas concretas. 

Apoyo al agro. En la carta de la CNA- Ch al presidente Moreno se hace un pedido para que se apoye al agro, a fin de que se impulse la agricultura y su fomento pleno.

Salud. Otro de los temas que todavía comprende un pendiente en Riobamba y Chimborazo es la repotenciación del Hospital General Docente, que a pesar de los ofrecimientos no se lo ha hecho hasta hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí