Kits alimenticios para CIBV’s de Cumandá

Ciento veintiséis madres fueron beneficiadas con la entrega de kits alimenticios para afrontar la emergencia.

0

126 kits alimenticios se entregaron el martes 9 de junio, a madres de familia de los niños de los centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV’s) de Cumandá. La entrega se la realizó en conjunto con el director del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Chimborazo (MIES), Ramiro Pontón; el jefe político del cantón, Mauro Quito; la alcaldesa de Cumandá, Eliana Medina y autoridades jurisdiccionales. Kits para CIBV’s.

Beneficiarios. “Barbitas laboriosas”, “Corazones alegres” y “Gotitas de miel” fueron los centros infantiles que se beneficiaron con las raciones alimenticias, entregadas a las ciento veintiséis madres de familia pertenecientes a la institución.

Kits para CIBV’s. https://laprensa.com.ec

Situación. Por su parte, Quito expresó que son acciones positivas, toda vez que en esta situación los niños son los más necesitados. “Todas las familias necesitamos por la escasez de trabajo, es necesario que los niños sean atendidos de manera propicia”, recalcó en su alocución.

Antecedente. 300 kits de alimentos se entregaron a otros centros infantiles como los CIBV’s y la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH). Asimismo, Quito dijo que “como Jefatura Política hemos recibido, por la Gobernación, 30 fundas con alimentos para los adultos mayores, que fueron entregadas en el mes de abril en cada una de sus viviendas”. 

Pronunciamiento. A través de un convenio de la Alcaldía del cantón, encabezada por Eliana Medina y el director del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Chimborazo (MIES), Ramiro Pontón, se ha podido realizar esta acción en favor de las madres de familias y de los niños que se han visto afectados por la situación de la emergencia sanitaria.

Actividades. Las actividades que se realiza por parte del MIES son de acuerdo a una planificación y, a su vez, durante la emergencia sanitaria se han visto en la necesidad y obligación de poder llegar con más recursos para los distintos lugares de nuestra provincia. Se estima, además, que la entrega de los recursos alimenticios beneficien a todas las familias que pertenecen a estos centros infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.