Niña Presuntamente Violada y Asesinada

La Policía y Fiscalía de Chimborazo está en proceso de investigación de una presunta violación y asesinato de una niña de 8 años de Huigra en Alausí.

0
Niña Presuntamente Violada y Asesinada. https://laprensa.com.ec

Emily Mariana niña de 8 años de edad, fue presuntamente asesinada y violada. El macabro caso se dio la tarde del miércoles en la comunidad de Cochapamba de la parroquia de Huigra perteneciente al cantón Alausí. La Policía y Fiscalía de Chimborazo está en proceso de investigación.

La niña desapareció a las 15:00 y fue hallada sin vida a las 20:00 h en un terreno baldío situado a unos 200 metros de su casa.

Según el papá de la niña, N.N de 28 años de edad y padre de dos niños más, Emily presentaba señales de violencia al tener hematomas en el rostro y cuello. “Quiero que hagan justicia porque hay muchos niños que circulan por el sector y no quisiera que a ningún otro niño le pase lo que le ha pasado a mi hija”, suplicó en medio del dolor.

Legal. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio de Riobamba para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas reales de su deceso.

Para saber. Emily era la segunda hija entre tres hermanos, siendo el mayor de nueve años y el menor de 3.

Al campo santo, también llegó Gardenia Cuadrado, profesora de Emily con una ofrende floral que decía “Paz en su tumba, Emily Mariana, maestra, compañeritos y padres de familia del Tercero E.B A”.

Pronunciamiento. “Desapareció el miércoles desde las 15:00 h y le encontramos a las 19:00 h, sin vida, en un terreno baldío; el buzo que llevaba puesto estaba en el cuello, y había moretones en el rostro y en el cuello”, acotó indignado el padre, que agregó que no tiene idea de quién podría ser el responsable del macabro hecho, y “lo que queremos es que las autoridades nos ayuden a encontrar al culpable”.

Realidad. Los jóvenes padres trabajan en la agricultura y sus 3 hijos les ayudaban por la mañana en el campo.

Apoyo. Al Camposanto también llegó Nely Cuadrado, profesora de Emily, con una ofrenda floral que decía: “Paz en su tumba, Emily Mariana, maestra, compañeritos y padres de familia del Tercero E.B.A”. La docente dijo: “la mamá estaba desesperada, le dije que se tranquilice, que debe estar por ahí, que mantenga la calma; por mi parte di aviso a otras autoridades, como son los bomberos, quienes me dijeron que ya le estaban buscando, pero desde las 15:00 h la niña no asomaba; entonces, la noticia terrible me dieron en la noche, la misma mamá me dice: ‘señorita, me la mataron, ayúdeme’”.

Emily estaba en clases virtuales, y “estaba pendiente de las tareas; una excelente alumna, nunca hubo quejas; la mamá también siempre estaba pendiente… ¿no sé a qué momento salió la niña? La niña siempre se conectaba por la tarde, porque en la mañana pasaba trabajando con los papás y sus 2 hermanos más que tenía; me enviaba vídeos de lo que estaba en el campo, siempre andaba con la mamá”, contó llorando

Datos. Cabe recalcar que en Ecuador se registran diariamente un promedio de 42 denuncias por violación, abuso y acoso sexual a mujeres y menores, según un informe de la policía judicial. El último año la policía detuvo a 600 sospechosos por estos delitos para una investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.