¡Rescate urgente para la laguna!

0

Lucy Moina, docente de la Unidad Educativa ‘Juan de Velasco’, anotó la valía de que los jóvenes se involucren a las problemáticas latentes que existen en la urbe.“La laguna de San Antonio merece el rescate inmediato con la unión de esfuerzos y fomentar el liderazgo en los jóvenes; por lo tanto, deben empoderarse de la ciudad para, juntos, buscar una solución a través de acciones pertinentes”, manifestó la docente. ¡Rescate urgente para la laguna!

¡Rescate urgente para la laguna!. http://laprensa.com.ec

“Prevenir con la conciencia”
Riobamba/ Marcel Paredes, director de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Chimborazo, dijo: “realmente, con la laguna lo que estamos viviendo es parte de la deshumanización del hombre. Somos la solución y lo podemos prevenir con la conciencia y el respeto al hábitat de otro ser vivo dentro del entorno social”.

“La laguna está agonizante, y es necesaria la concientización”
Riobamba/ Mónica Bonilla, delegada de la Defensoría del Pueblo, acotó: “ha sido una laucha coordinada con los moradores, y esta laguna que está agonizante, siendo necesaria la concientización y sensibilización en este semillero, que son los jóvenes, a fin de que tomen la posta y nos llamen la atención a los adultos porque les estamos dejando heredando una naturaleza muy contaminada”.

1. Establecimientos formativos de la ‘Ciudad Bonita’ participaron en el Encuentro de Talentos Literarios.

2 Estudiantes realizaron una escenografía sobre la importancia de rescatar a la laguna.

3. Marcel Paredes, director de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Unach, dirigió unas palabras sobre la importancia de trabajar por el bienestar de la comunidad, mejorando la calidad de vida, ciudad y de nuestra naturaleza.

4. La alumna de la unidad educativa dio a conocer las especies que se encuentra en la laguna, en su discurso, dijo la importancia de no contaminar el hábitat a donde pertenece este tipo de aves.

5. Al finalizar la presentación de los estudiantes se les otorgó un certificado por su participación por las autoridades invitadas al evento.

6. Los jóvenes acudieron al evento para apoyar a sus compañeros que participaban brindándole el apoyo en cada uno de sus presentaciones.

7. Marco Erazo, estudiante de la UE ‘Dr. Germán Abdo Touma’, tuvo una participación en oratoria sobre la temática ¡No a la violencia de género!

8. Como parte del evento se entonaron las sagradas notas al Himno Nacional del Ecuador y el de Riobamba.

9. El evento contó con la presencia de invitados especiales: Mónica Bonilla, delegada de la Defensoría del Pueblo; Lenin Peñafiel Arias, representante de la Asamblea Barrial Comunitaria, entre otros. 10. Melba Daquilema, representante de la Unidad Educativa ‘Fernando Daquilema’, declamó sobre la deleznable violencia contra la mujer.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí