‘Incomodidad’ por la colocación de radares

Los radares de velocidad han dado de qué hablar a una semana que las nuevas autoridades ingresen a ocupar sus cargos.

0

‘Preocupación’ e ‘incomodidad’… el tema de los radares de velocidad ha dado de qué hablar a una semana que las nuevas autoridades ingresen a ocupar sus cargos. ‘Incomodidad’ por la colocación de radares

radares-riobamba
‘Incomodidad’ por la colocación de radares. http://laprensa.com.ec

Los criterios son variados y, como siempre, nos volvemos a comparar con Ambato por las declaraciones de la nueva alcaldesa de ese cantón.

A saber. Si bien John Vinueza, alcalde entrante, en su cuenta de Tik Tok dijo que “no es que quiera o no, sino que toca”, y de paso dio a conocer al director de la Dirección de Movilidad, es decir Cristian Gavilanes.

Situación. La ciudadanía opinó. En el caso de Israel Argüello, que es arquitecto, anotó que le parece bien, porque, de “alguna manera, se educa, pero es una forma de recaudar, y eso hay que hacerlo con moderación”. Además, Gabriela Cargua, ingeniera en Gestión de transporte, indicó que es una medida para reducir la siniestralidad en algún punto, y más si la causa es el exceso de velocidad.

Caso. Vinueza, en su vídeo, se refirió justamente a este punto, el de la accidentabilidad en nuestra ciudad.

Solo en el anterior fin de semana hubo dos choques de consideración, y en uno de ellos una chica de 17 años murió. En la ciudad ya hay un radar. Cargua citó el ejemplo de la avenida de La Prensa, que es un dispositivo de carácter informativo, y coincidió que el objetivo debe ser la concientización de la gente más que la recaudación por las multas obtenidas.

Opinión. En el caso de Víctor Cepeda, taxista, dijo que aunque le parece una buena idea, para él, en su diario trabajar, “sería incómodo”, y que se deberían colocar en vías como la Circunvalación. Sobre este punto, Cargua acotó que estos equipos no se deben colocar por donde sea, sino que se necesita de un estudio que indique las zonas con mayores dificultades.

En Ambato los retiraron porque fueron colocados en varios sitios sin un estudio.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí