En la vialidad hay falencias

El alcalde electo John Vinueza entrará en funciones el 14 de mayo, hay mucha expectativa ciudadana, se realizó entrevistas a los riobambeños

0

El alcalde electo John Vinueza entrará en funciones el 14 de mayo, y hay mucha expectativa ciudadana, por eso en esta semana realizamos entrevistas a los riobambeños, con el objetivo de conocer sus perspectivas. En esta ocasión, hablamos con Paulina Jácome, ciudadana que se dedica a la venta de producto en su tienda, y que menciona principalmente que en la vialidad hay falencias.

vialidad-falencias
En la vialidad hay FALENCIAS. http://laprensa.com.ec

Cuéntenos, ¿qué espera del alcalde electo John Vinueza Salinas?

Queremos una persona que se comprometa a trabajar por la ciudad. A pesar de que las autoridades dicen que no hay delincuencia en Riobamba, sí la hay. El principal objetivo para el nuevo alcalde sería que trabaje en la seguridad ciudadana. Queremos que la ciudad avance, que no se quede en el camino. Que ‘se ponga la camiseta’ y que saque adelante a nuestra querida ciudad.

¿Confía Usted en el nuevo burgomaestre?

Sé que es un señor joven que tiene las ganas de sacar adelante a la ciudad. Esperemos que continúe con ese entusiasmo y ‘ponga la casa en orden’. De lo que conozco es profesional, entonces le damos la oportunidad de que cambie a Riobamba para bien.

A su criterio, ¿cómo debería estar conformado el equipo de trabajo?

Debe ser gente profesional y que sepa a lo que va. Debe ser talento de Riobamba los que ocupen esos puesto y acorde a su profesión. No se debe ‘pagar favores políticos’ con cargos. Hay mucha gente profesional de calidad en la localidad que no puede conseguir trabajo por no tener un padrino o allegado. Tienen que ser de aquí, para que el dinero se quede en nuestra histórica localidad.

Entonces, ¿cuál debería ser la primera obra del nuevo alcalde?

Debe culminar las obras inconclusas; por ejemplo, no tenemos agua potable las 24 horas; está en controversia el proyecto ‘Maguazo-Alao’, pues, son dos períodos de administración que no se ha dado solución; deberían trabajar en eso. En cuanto a vialidad, las calles tienen falencias. Necesitamos más lugares de parqueo, ya que no hay dónde estacionarse. El alcalde electo tiene mucho por hacer, son herencias que se han venido acumulando de las autoridades anteriores.

¿Cree que John Vinueza debe auditar a la administración saliente?

Por supuesto, porque tienen que justificar en qué se han gastado el dinero que es nuestro. La ciudad, luego de dos administraciones, debería estar bien en todo, pero no se ve. Lo único que se ha escuchado es corrupción y obras inconclusas.

A su juicio, ¿cómo debería ser la administración del nuevo alcalde?

Debe ser de ‘puertas abiertas’. Los ciudadanos generamos dinero, y ese dinero debería ser bien administrado.

¿Cree que Riobamba permaneció olvidada?

Sí. El problema es que el prefecto con el alcalde no se llevan bien, cada quien por su lado, cuando debería hacer un trabajo conjunto. Nuestra ciudad es bonita, pero estamos siendo opacados por la delincuencia. Nos da miedo salir.

¿Qué obra o proyecto necesitan en su barrio?
Mejorar la recolección de la basura. No sé si es porque ya se van, pero los ecotachos están desbordados, y cuando llueve en mi barrio se forma un río.

¿Hay que erradicar el mal de la corrupción del Municipio de Riobamba?

Se debe cortar esas ‘mafias’ de raíz. Se ha escuchado que para tener un puesto tienes que pagar un cierto monto.

¿Qué le diría al nuevo alcalde Vinueza Salinas?

Le deseo todo lo mejor en su nuevo cargo. Le deseo muchos éxitos y que cumpla todo lo que ofreció en campaña, porque en campaña ‘nos bajan el cielo y nos ponen en un pedestal’, pero llegado al caso no cumplen con los ofrecimientos hechos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí