Organización de rescate animal pide apoyo a todos los riobambeños

0

Rescate animal Riobamba: A pesar de que la crisis ha hecho que varios lugares cierren por la falta de recursos económicos, existe gente de buen corazón que sostiene centros de ayuda para los animales, como en el caso de la organización de rescate canino “CanRiño”, que ha continuado con su labor de ayuda para los canes; sin embargo, actualmente necesitan del apoyo de los riobambeños para mantener su albergue, ya que la dura situación actual ha hecho que su trabajo por los perritos desprotegidos se vea disminuida por la falta de ayuda de las autoridades.

Rescate animal Riobamba
Rescate animal Riobamba laprensa.com.ec

Germán Rodríguez, representante de “CanRiño”, comentó que su iniciativa empezó desde que vio la necesidad de proteger a los animales indefensos. “Decidí hacer el albergue cuando me quedé sin trabajo y empecé hacer ejercicio en el parque Ecológico, ahí observaba como la gente maltrataba a los perritos de ese lugar, y yo prometí cuidar y alimentar a los callejeritos, ya que nadie hacia nada al respecto. Desde que empecé he pasado 7 años rescatando, curando, alimentando y dando en adopción a los perritos que previamente esterilizamos”, dijo Rodríguez. El representante de la organización también contó que antes los rescates los realizaba en las calles, viendo a los más indefensos, enfermos u abandonados, no obstante, ahora rescatan poco, debido a que por motivos de espacio y recursos se le ha hecho imposible tener más perritos en el albergue, pues, al momento, en el sitio, tienen más de 160 canes rescatados, que necesitan alimentación y cuidados.

“Los cuidados que realizamos a todos los rescatados son gracias al doctor David Cazar, de la clínica veterinaria ‘Mi Amigo Fiel’, quien, al momento del rescate, los valora clínicamente; todo perrito tiene que entrar vacunado y desparasitado, y después que se recupera tiene que ser esterilizado; además, para la adopción se hace un estudio de las personas, se solicita documentos y se llena un acta de adopción y nuestros compañeros se encargan del seguimiento”, refirió.

Mantenimiento. “Se nos ha hecho muy difícil mantener el albergue, ya que por la situación de pandemia la ayuda disminuyó y el abandono de mascotas ha ido en aumento, se ha solicitado ayuda a algunas autoridades, pero nadie acude a nuestro llamado para ayudarnos. Así nos hemos defendido de acuerdo a nuestras posibilidades, y seguiremos al pie del cañón cuidando de los animales desprotegidos”, enfatizó Germán Rodríguez. El principal de la organización manifestó que las personas que quieran llevarse a casa a un perrito deben entender que los animales necesitan de muchos cuidados y que además son mestizos. “A toda la gente que desee adoptar, que lo haga con amor y cariño, ya que todos los perritos son hermosos, en nuestra página nos escriben algunas personas solicitando solo perritos de raza y de tamaño pequeño, exigen de diferentes colores y muchas características que un perrito callejero no las tiene, pero no somos un criadero, nosotros rescatamos lo que otros abandonan, eso es importante que la gente entienda”, indicó el representante.

Experiencia. Juan Samaniego, ciudadano que adoptó un can, dijo que darle un hogar a un perro es la mejor experiencia que ha tenido y que es una buena manera de ayudar a las organizaciones que ayudan a los animales, ya que es una responsabilidad de todos los ciudadanos. “Hay gente muy mala que abandona a los animalitos y ellos muchas veces sufren porque en la calle no encuentran alimento ni agua para sobrevivir, esa crueldad se ve todos los días; no obstante, también hay gente buena como la de esta organizaciones de rescate animal, que los cuida, alimenta y los cura yo adopte a un rescatadito, el animalito es muy cariñoso y yo estuve dispuesto a cuidarlo desde el momento en que lo vi, porque mis padres me han enseñado a cuidar de los más in- defensos, ellos necesitan de mucho amor, de cuidados, de esta manera uno puede ayudar a los albergues también donando comida, aportando y adoptando de una manera responsable a los perritos, uno no se puede deslindar de una responsabilidad que compete a todos, ellos son seres indefensos que no tienen el apoyo de nadie y cada familia debe- ría ayudar con un granito de arena”, expresó el ciudadano.

Contacto. Aquellas personas que deseen visitar el albergue de la organización “CanRiño” Rescate animal Riobamba, para entregar alguna ayuda o adoptar a uno de los animales res- catados que habitan ahí, pueden llamar al número: 0983760624, el albergue abre sus puertas todos los días y tiene un horario de atención desde las 07:00 h hasta las 14:00 h, los que deseen acudir fuera de horario establecido pueden comunicarse al número indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.