GADS Municipales se unen para impulsar la rehabilitación del tren en Ecuador

1

Rodrigo Rea, alcalde del cantón Alausí, mantuvo una reunión de trabajo en Quito con los representantes del gobierno nacional que impulsan la rehabilitación del ferrocarril ecuatoriano. Rehabilitación del tren en Ecuador.

Rehabilitación del tren en Ecuador
Rehabilitación del tren en Ecuador. https://laprensa.com.ec

Reunión para la rehabilitación del ferrocarril. La autoridad del cantón Alausí fue acompañado de Eduardo Llerena, vicealcalde y el equipo técnico del GAD Municipal del cantón Quito, ente en el que el martes pasado mantuvieron una reunión técnica de trabajo con la liquidadora de Ferrocarriles, Ana Paulina Escudero; el subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, Mario Pardo y sus equipos técnicos, con el objetivo de conseguir la operación del ferrocarril en el cantón Alausí, pensando en el desarrollo turístico y económico de la ciudad y el cantón.

Trabajos de mantenimiento. 
Rea dijo que desde que se emitió el decreto de la liquidación del ferrocarril en el año 2020 y se trabaja de forma coordinada con la Junta Parroquial de Huigra, Pistishí, Sibambe, con la comunidad Nizag, en el mantenimiento de la línea férrea, razón por la que en meses anteriores el tren pudo movilizarse desde Alausí hacia la Nariz del Diablo, porque conocemos que al habilitarse el tren en este cantón se reactivará como en los años anteriores.

“El proyecto del ‘gobierno del encuentro’ es que se habilite toda la línea férrea, no se podrá concesionar por tramos ni integralmente, es por eso que pretendemos que en forma conjunta lo hagamos como entidades de servicio y durante el tiempo que demora por los trámites estaríamos habilitados en el primer semestre 2022”, acotó optimista Rea. 

“Como es un fin común, somos parte de la Asamblea conformada por colectivos en Chimborazo y de forma nacional que impulsa la rehabilitación del ferrocarril; hay la predisposición del presidente y anhelamos que se haga realidad.

Estamos trabajando en forma conjunta, y al ser un proyecto nacional no podemos dividirnos, hay la voluntad, y mientras se dé el paso gigante que debe dar e gobierno, los pequeños municipios, en forma coordinada, trabajamos.

Como autoridades no nos hemos descuidado y haremos los trámites correspondientes para que se llegue a feliz término, como es volver a ver el tren en actividad por todo el Ecuador”, finalizó Rodrigo Rea. 

1 COMENTARIO

  1. Excelente y muy necesaria la rehabilitation del tren viajero y todos los que construyo y creo la revolucion ciudadana in pais no puede presindir de un medio tan necesario que mueve gente carga products del agro ecuatoriano section costa y Sierra ademas del consabido rangoon de turismo nacional e internacional sras y srs cuanto se laments la actitud de un bandido como cerdin moreno cuyo cerebrum solo estaba y esta lleno de KKcon la que calico a toda la patria ademas de ser un sinverguenza ladron estafador junto toda su familia y toda su banda de atracadores cuya lista jamas la conoceremos en su totalidad pero no perdoemos la esperanza de verlos en la carcel.pagando todos sus crimenes contra la patria.continuando con el tren es importantisimo el tren viajero .el tren de la revolucion ciudadana el tren de y para la Patria que Dios bendiga todo este trabajo vuestro sras y srs y que pronto la patria recupere un bien eterno e immortal como FERROCARRILES del ECUADOR .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.