Fedelibach cumple 33 años de fundación

0

La Federación Deportiva de Ligas Barriales de Chimborazo (Fedelibach) está “de mantel largo” y la noche del miércoles ocho de diciembre realizó la sesión solemne por el trigésimo tercer aniversario de fundación institucional. Fedelibach cumple 33 años.

Fedelibach cumple 33 años
Fedelibach cumple 33 años. http://laprensa.com.ec

El acto se realizó en el Auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo, Hugo Arellano, vicepresidente de Fedelibach, dio la bienvenida a los presentes.

Virginia Moina, dirigente de Fedelibach, realizó una reseña histórica del organismo. “Federación Deportiva de Ligas Barriales de Chimborazo se fundó el ocho de diciembre de 1988, un año más obtiene su personería jurídica con el acuerdo ministerial 4813 publicado en el Registro Oficial Nº267 con fecha 18 de noviembre de 1989”.

La primera directiva del deporte barrial fue presidida Miguel Sánchez, Luis Mata, vicepresidente; Rosario Jara, secretaria; y, Nelson Rodríguez como tesorero. 

En la parte deportiva fue fundada por las ligas: Chimborazo, Los Elenes y 19 de Octubre. Federación de Ligas Barriales se ha ido fortaleciendo y ha sido gran protagonista a nivel nacional con la obtención de títulos en varias disciplinas deportivas.

Héctor Miranda, presidente de Fedelibach, en su discurso de orden, hizo referencia al inconveniente que tiene con el Municipio de Riobamba con el tema de la finalización del comodato del espacio ubicado en el sector norte de la ciudad. “Esperemos que este caso tenga un feliz término, porque el deporte barrial está motivar a la práctica deportiva y no para estar en problemas administrativos, que eso no le hace bien al deporte.

Cómo no rescatar y aplaudir el apoyo desinteresado, lo hemos recibido por parte de varias instituciones y autoridades como el prefecto Juan Pablo Cruz, que nos ha estado apoyando en todos los eventos”, indicó Miranda. Mayra Mera, delegada zonal del Ministerio Deporte, en su intervención, indicó: “hoy tenemos un incentivo tributario que motiva a los empresarios a apoyar al deporte en todos los niveles; este incentivo beneficia con la reducción del cien por ciento adicional del impuesto a la renta”.
Mera invitó a los empresarios a apoyar al deporte.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí