El regreso a clases presenciales en la ESPOCH será cuando sea seguro

0

Regreso a clases presenciales ESPOCH: Ha pasado más de un año desde que inició la pandemia del virus Covid-19, lo que ha provocado que las clases presenciales a todo nivel, incluyendo en los entes de educación superior, queden suspendidas y se las lleve a cabo de manera telemática.

Regreso a clases presenciales ESPOCH. https://laprensa.com.ec

Cada universidad trabaja en la creación de un plan de retorno, entre ellas la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Rosa Saeteros, vicerrectora administrativa, comentó que lo que hoy se está viviendo es algo sin precedentes para la humanidad, tanto así que las actividades presenciales, hasta mayo, siguen suspendidas; sin embargo, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Institucional, conformada por algunas dependencias politécnicas, como las de salud, trabajan de manera permanente en la planificación en lo que tiene que ver a la presencialidad o no en la Espoch.

“Nosotros ya contamos con un protocolo de retorno a las actividades presenciales del personal administrativo y tenemos a punto ya un protocolo para las actividades en el ámbito académico. Tenemos que estar preparados para aquello, tomando en cuenta que el plan de vacunación sigue avanzando a nivel nacional. Llegará un momento en el que las instituciones que son rectoras como la Secretaría de Educación Superior y el Consejo de Educación Superior nos indiquen que estamos que estamos listos para el re- torno, pero debe ser progresivo, pero por el momento importa más la salud”, dijo.

Datos

Proceso. Por el momento, no se ha establecido una fecha fija para el retorno de las actividades en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch).

Garantizar. El volver a la presencialidad se llevará a cabo cuando se pueda garantizar a todo el personal, estudiantes y profeso- res que no hay peligro de contagio.

Progresivo. Algo que se aclaró por parte de Rosita Saeteros, es que cuando se disponga el retorno, el mismo se lo llevará a cabo de forma progresiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.