Asamblea Nacional conformó el CAL

0

Riobamba/ La Asamblea Nacional, en la sesión inaugural que inició el viernes catorce de mayo y terminó la madrugada del do-mingo 16, eligió a los vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL), de entre las diferentes bancadas acreditadas ante la Secretaría del Parlamento.

asamblea nacional cal
Asamblea Nacional Cal laprensa.com.ec

Integrantes. Darwin Stalin Pereira Chamba, de la bancada Pachakutik; Nathalie Andrea Arias Arias, de la bancada Acuerdo Nacional (BAN); Ronny Xavier Aleaga Santos, de la bancada Unión por la Esperanza (Unes); y, Johanna Nicole Moreira Córdova, de la bancada Izquierda Democrática (ID), en su orden, fueron electos como vocales del CAL. A ellos se suma la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, así como los dos vicepresidente del Legislativo, Virgilio Saquicela (Ind.) y Bella Jiménez (ID).

Este organismo tiene, entre otras atribuciones, planificar las actividades legislativas; resolver la calificación de proyectos; sugerir al pleno la creación de comisiones ocasionales; elaborar anual- mente el presupuesto de la entidad; verificar los requisitos y admitir a trámite la solicitud de enjuiciamiento político del presidente, vice- presidente de la República y servidores públicos, etc.

Tiempo: Luego de siete horas de sesión, la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, suspendió la sesión e indicó su reinstalación para mañana.

Elección? Resta por elegir secretario y pro-secretario, quienes durarán dos años en funciones y podrán ser reelegidos. Estarán impedidos de desempeñar otro cargo público a excepción de la docencia.

Comisiones: La semana del 17 al 21 de mayo se conformarían las quince comisiones legislativas permanentes y sus respectivas autoridades, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.