Refugios de la reserva Chimborazo llevan cerrados 17 meses

0

 La Reserva Faunística “Chimborazo” es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. Al contar con el nevado más alto del mundo desde el centro de la Tierra, el “Taita Chimborazo”, ya no solo tiene renombre nacional, sino internacional, sobre todo para las personas que realizan deportes o turismo de montaña. ¡Refugios llevan cerrados 17 meses!.

¡Refugios llevan cerrados 17 meses!.
¡Refugios llevan cerrados 17 meses!. http://laprensa.com.ec

Lugar. Sin embargo, desde hace 17 meses, los dos refugios se encuentran cerrados. Este medio de comunicación ha intentado conseguir información oficial por parte del Ministerio de Ambiente (MAE) sobre qué es lo que está pasando desde hace varios meses, pero no hay respuesta alguna por parte de las autoridades zonales, y peor nacionales, mientras la preocupación sigue vigente, sobre todo en los operadores de turismo.

Explicación. Wladimir Ortiz, gerente de la operadora “Eco-Adventure”, comentó que las alertas que se han emitido han sido permanentes durante todo este tiempo, pero que, lamentablemente, todo sigue igual. “No se los ha dado en concesión, los refugios siguen cerrados. El Chimborazo es el nevado más peligroso del país, porque es el más grande y al estar en estos momentos sin refugios, prácticamente, lo que se está haciendo es una actividad con mucho riesgo, durmiendo a la intemperie y sin poder tener algún tipo de resguardo”, indicó.



Caso. Algo que causa malestar en el sector turístico es que estos refugios son los únicos a nivel del país que, hoy por hoy, no están funcionando. “Tampoco se sabe si van a volver a operar”, explicó Ortiz, quien agregó que algo positivo que se dio es que, gracias a las denuncias que se hicieron en este medio de comunicación, tras la alerta emitida por Wladimir Ortiz, las infraestructuras de madera y zinc que se estaban construyendo en la Reserva ya fueron retiradas

Realidad. “Imagínese llegar al Chimborazo y no tener un baño. Empecemos por ahí. La imagen que estamos dando es de desorganización”, dijo el montañista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí