Prefecto del Azuay recorre el país en tiempo de crisis, Yaku Pérez, prefecto del Azuay, arribó ayer a la comunidad Santa Bárbara, perteneciente a la parroquia rural Punín, del cantón Riobamba. Allí fue recibido por Luis Pinduisaca, presidente del Cabildo comunitario, quien dio la bienvenida al visitante del Austro, quien anunció que mañana estará en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Prefecto del Azuay recorre el país en tiempo de crisis

Motivo: Pérez dijo que viene recorriendo las diferentes provincias del país, intercambiando productos de primera necesidad con legumbres y hortalizas que producen los campesinos de la Sierra.

Criterio: “Vivimos momentos difíciles por la pandemia del Covid-19, pero los campesinos tenemos el deber de seguir labrando la tierra para dar de comer a los hermanos que residen en la ciudad, acotó Pérez, al recordar que como aporte para superar esta crisis por el coronavirus rebajó su sueldo.

Yaku Pérez líder indigena https://www.azuay.gob.ec

Reciprocidad: De su lado, Pinduisaca entregó varios quintales de papas, cebolla, pimiento, tomate, col, apio, eucalipto, manzanilla e intercambió en la modalidad trueque con los kits alimenticios del Gobierno del Azuay, que está entregando como muestra de solidaridad con las familias que no disponen de recursos para adquirir los productos de primera necesidad para alimentar a sus miembros, que este momento no pueden trabajar porque no existe las garantías para hacerlo. A la cita de agradecimiento a la Pachamama también asistió el presidente de la Junta de Regantes “Chambo – Guano”, Jorge Tuquinga, quien administra el proyecto hídrico y registra alrededor de doce mil usuarios en tres cantones de la provincia de Chimborazo (Chambo, Riobamba y Guano).

¿Qué hace un prefecto recorriendo el país en tiempo de crisis?

Yaku Pérez realizo trueque de productos en Punín

Este jueves, el prefecto del Azuay, Yaku Pérez Guartambel, visitó varias comunidades de la provincia de Chimborazo y, mediante rueda de prensa, desarrollada en la Comich, dijo que estaba ejecutando el ancestral “trueque”. Así, con un «discurso amigable”, explicó su iniciativa como una acción para combatir el Covid_19 a través de la solidaridad. El personero austral mencionó que ya estuvo presente en provincias como la de Los Ríos, El Oro, Guayas, Manabí, Bolívar, Pastaza, Cañar, entre otras, y fue enfático en que va a continuar en su «misión», diciendo que: «será la luz de la esperanza” en estos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.