Recursos efectivos para la reactivación económica local

0

Emprender con un nuevo negocio puede significar un reto para conseguir el financiamiento que se necesita, y según funcionarios del Estado se ha dotado de dinero a varias entidades financieras para que las personas puedan acceder a créditos oportunos. Recursos efectivos para la reactivación económica local. Recursos efectivos para la reactivación económica local.

Datos. Así, en Chimborazo 41 cooperativas de ahorro y crédito reciben financiamiento de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), ente que se encarga de proveer de dinero a las organizaciones antes mencionadas y a las mutualistas.

Institución. Según Roberto Romero, presidente del Consejo del Directorio, la Conafips ya ha entregado 50 millones de dólares en la provincia para la reactivación económica a las cooperativas que son parte.

Testimonio. Para Azhley Mayorga, que inició con su emprendimiento, le fue ‘difícil’ hallar el financiamiento para su negocio, que sería catalogado como servicios, a pesar de que se entregue fondos.

Situación. Según en estudio realizado a principios de enero de 2022: “el proceso de reactivación y recuperación económica en Ecuador” en agosto de 2021 tenía una alza sostenida de actividades, como la agricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.